Paul Baysse vuelve del retiro para ayudar al Girondins de Burdeos en su peor momento
Regresó dos años después de su adiós
Jugará en la cuarta categoría de Francia
Víctor García se suma a la enfermería
Aunque haya mucha gente que hable del fútbol como una forma de entretenimiento banal, este deporte está dotado de una gran carga emocional que puede llegar a ser incluso romántica en muchos momentos y ese es el motivo que hace que genere tantos sentimientos desde la pena más absoluta hasta las mayores de las alegrías generadas por los lazos afectivos que se generan en esta disciplina y Paul Baysse, exjugador del Málaga CF, ha vuelto a demostrar la existencia y la importancia de esta faceta en el balompié.
El defensa se retiró el 5 de septiembre de 2022 como futbolista del Girondins de Burdeos, que fue su club formativo que lo llevó al fútbol profesional. No obstante, ha vuelto para ayudar a la entidad gala que tuvo que renunciar a su licencia profesional y ha sido descendido a la National 2, cuarta categoría del balompié galo.
Como consecuencia, anunció que cerraba su centro de formación y solicitó la quiebra al Tribunal de Comercio de Burdeos. Al igual que el Málaga CF, ante sus serios problemas económicos, los organismos pertinentes de Francia acordaron la entrada de una administración judicial para salvaguardar la supervivencia de este club histórico nacido en 1881.
Con todos los contratiempos habidos durante este verano, tuvieron que solicitar el aplazamiento de las dos primeras jornadas ante la falta de jugadores. Tras esto, anunciaron una nómina de 24 futbolistas que se repartirán entre el primer equipo y el filial, que compite solo una categoría por debajo, la National 3.
En esta lista de futbolistas anunciadas en las redes sociales del club francés, habían dos jugadores retirados hace tiempo. Uno era el ex del Málaga CF y el otro fue Rio Antonio Mavuba, que eran embajador de la entidad y entrenador de la cantera, respectivamente. Según anunciaron desde la entidad gala, ambos han sido inscritos, porque "han aceptado echar una mano al club cuando sea necesario, especialmente al inicio de la temporada".
También te puede interesar
Lo último