Paunovic: Mucho Oviedo y nada de Málaga

Fue presentado como nuevo entrenador carbayón

Como lo analiza Pellicer

Paunovic en Oviedo
Paunovic en Oviedo / Real Oviedo

Mucho Oviedo y poco o nada de Málaga en la presentación de Veljko Paunovic: “El reto es enorme y emocionante. Me gusta muchísimo el contexto de la temporada, el equipo. Me gusta la emoción con la que se vive el fútbol. Es una situación extrema, hay que ser prudentes con lo que decimos pero sin esconder la ilusión que nos da el objetivo. Y las diez finales las afrontamos día a día y es algo que nos emociona muchísimo. Es un reto a plazo muy corto, muy definido, con un objetivo muy claro. Y con el aliciente de la emoción del fútbol y con un gran objetivo por lograr. Desde que me he ido he pensado en volver en algún día, aunque cuando se produjo el descenso fue muy duro, pero todos sabrán que el equipo en esa época trabajó con orgullo en todos los partidos, con valor y con garra, que son los valores de este club. Descendidos de manera injusta y he pasado 24 años conteniendo esas emociones, y cuando me han dado esta oportunidad es perfecta para intentar aprovecharla. El equipo tiene que mostrar orgullo, valor y garra. Vamos a ganar muchos partidos si lo hacemos así”.

De sus primeras sensaciones apuntó: “Creo que el equipo necesita que prendamos fuego, que encendamos la mecha. Hay que acompañarlo con la pasión de la gente y con el objetivo. Estamos en ese proceso rápido. Las primeras respuestas al trabajo y a la idea de estos días lo aceptan. Todos aceptan el reto. Hay muy buena conexión y predisposición al trabajo. Hay buena respuesta. Estamos trabajando un equipo con ideas claras, intensidad, que juega como un conjunto. Va a estar con compostura y con el objetivo de ganar”.

También habló de Cazorla: “Es un emblema, un referente para todos en el vestuario, no solo los jóvenes. Gran tipo, buena persona y gran jugador. Y es un gran recurso, por lo que aporta con su calidad en el presente y en el futuro. Es importante, consagrado, tanto él como el resto de cinturones negros, como digo yo, he tenido buena conexión. Las conversaciones son continuas, hay que ponernos todos en la misma página”.

Su visión del equipo

"Cuando hay un vacío es normal un apagón. Yo he visto jugar contra el Granada, haciendo scouting a jugadores, ganaron 2-0, y era un equipo prendido, con la afición involucrada. Confío en que todos podamos mejorar. El futuro es un campo abierto de mejora. Siempre trabajo así. Hay campo de mejora, hemos marcado 13 goles a balón parado, con penaltis incluidos. Quiero mejorar eso, creo que se puede. Sabemos la importancia del balón parado. Quiero que sepamos más intensos con balón, apreciar la pelota para ganar. Es importante defender bien, pero para ganar hay que atacar. Es un desafío porque cada equipo defiende de una manera. En eso consiste nuestro trabajo”.

Sello propio

“Soy hombre de organización y estructura, en ataque y en defensa, que sepan los mecanismos, sus roles. En eso me centro. No quiero frustraciones, que lleva a la desesperación, hay que producir mensajes positivos, hay que apoyarse”.

stats