Peligro de suspensión del Cádiz-Málaga CF por el mal tiempo

La Aemet mantiene la alerta naranja para este sábado, día del encuentro, con riesgo importante de lluvia y tormentas en el litoral gaditano

Alerta amarilla en el Málaga

Imagen del césped del estadio después de un temporal de lluvia como el que anuncian para este fin de / D. C.

Muchas ciudades de España tienen el foco puesto este fin de semana en el cielo. Una de ellas es Cádiz, donde se juega el derbi contra el Málaga este sábado el partido correspondiente a la jornada novena. Y si un ojo estará puesto en el césped, otro en el cielo porque la meteorología y una profunda borrasca amenazan las condiciones en las que se va a disputar el encuentro liguero. De hecho, en la mañana de este viernes 11 de octubre los aguaceros han sido abundantes en la capital gaditana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado en Cádiz la alerta naranja, antes amarilla, durante toda la jornada del sábado hasta las nueve de la noche -el derbi andaluz es a las 18:30 horas-. Y por el momento se cumplen las previsiones adversas porque desde este viernes se cumplen la caída de precipitaciones muy importantes, pero será durante el día del partido, el festivo 12 de octubre, cuando se alcancen las máximas cotas de intensidad en las lluvias y también en las tormentas.

"Precipitación acumulada en 12 horas: 100 mm". Este es el aviso que ha publicado Aemet junto a la señal de alerta en su página web. De hecho, son muchos los eventos que había organizados en la provincia de Cádiz para el sábado y el domingo y todos se han tenido que posponer o suspender por las previsiones establecidas a lo largo del fin de semana. 

Entre todas estas circunstancias va a estar el Cádiz CF-Málaga CF, previsto para celebrar una fiesta del fútbol andaluz y ahora amenazado por las condiciones en las que se va a encontrar la ciudad gaditana para afrontar el partido. Ante este escenario hay que preguntarse. ¿Puede suspenderse el encuentro del Nuevo Mirandilla? Va a depender de dos factores. Por un lado, la resistencias del terreno de juego para que drene lo suficiente la lluvia que se espera. Por otro, que los aledaños del estadio estén aptos para la llegada de aficionados, ya que históricamente es una zona que sufre inundaciones ante la llegada de precipitaciones muy fuertes, como son las que se anuncian.

Pellicer y el mal tiempo

“En Andalucía los del tiempo tienen una previsión, pero no son adivinos, alguna vez aciertan. Es para los dos equipos, puede marcar que haya mucha lluvia y viento, de cómo inicia, cómo defender y en el juego aéreo. Tenemos una idea muy clara, el otro día bajamos la altura de la presión y tenemos que manejar diferentes estructuras con o sin pelota. Tenemos que controlar el cambio de chip tras pérdida. No vamos a mostrar nuestras cartas, el partido lo van a manejar diferentes contextos y manejar qué perfil de futbolista nos va a ayudar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último