Pellegrini sobre Isco: "Un privilegio dirigirlo desde que lo compramos en el Málaga, lo quise llevar al Manchester City"

"El tema de la selección va a caer solo", dijo el chileno

Claves para la venta del Málaga

Pellegrini e Isco, en el Málaga.
Pellegrini e Isco, en el Málaga. / Javier Albiñana

Manuel Pellegrini habló en los micrófonos de El Larguero de Isco Alarcón y la relación que les une desde hace más de una década: "Mi relación con Isco es tan lejana que ha sido un privilegio dirigirlo, desde que lo compramos en el Málaga con 19 años. Yo quise llevarlo al City, pero el Madrid se metió por medio, siempre está por medio. Pero un jugador que está ocho años en el Real Madrid está más que contrastado. Hablé con él y no fue fácil convencerlo de venir, porque venía de Sevilla y porque había que asegurarle que aún podía demostrar con 31 años. El tema de la selección va a caer sólo".

Precisamente con Isco y con Cazorla, a los que tuvo simultáneamente en el Málaga, comparó a Jesús Rodríguez: "He tenido la fortuna de ver muchos talentos jóvenes como él, como Cazorla o Isco. Lo mejor que tiene es su potencia para encarar. Lo que tiene que mejorar, como muchos jóvenes, es cómo termina las jugadas, elegir mejor".

Y cerrando el capítulo de ex del Málaga, aseguró que anhela el viejo capitán del Betis, Joaquín: "Lo echo mucho de menos en el vestuario, pero tengo la conciencia tranquila de haberle dicho que no se retirara porque creo que le quedaba un año más".

El Ingeniero sigue demostrando su maestría en el Betis y a sus 71 años quiere seguir en activo: "No tengo ninguna duda, mientras tenga las ganas de estar, me exijo lo suficiente todos los días desde hace 20 años o más. Por ahora desde el punto de vista personal no se ve que me pueda retirar, aunque está claro que esta carrera le retira a uno, cuando ya no tiene equipo tiene que retirarse. Pero por ahora no es ese el problema".

Cazorla y el Málaga

Para Cazorla nunca es un partido más el del Málaga: "Lo único importante, el fútbol continúa. No es una final pero sí importante; si ganamos volveremos a ilusionarnos. Tenemos que cambiar la dinámica y dar una alegría a la gente. Ayudar al nuevo cuerpo técnico. Tengo recuerdos muy bonitos de mi año allí. Ya me demostraron cariño en el choque de la primera vuelta: lo mejor para ellos a partir del domingo”. Habrá que ver si puede jugar unos minutos: "Estoy mejor, soy optimista de cara al domingo. Las sensaciones son mejores y mañana podré estar con el grupo. En la primera vuelta estuve bien pero ahora me está costando más".

stats