Pellicer condena los incidentes en La Coruña: "Esto se tiene que acabar"
"Saludamos a la afición porque el 80 o el 90% de los que están son malaguismo e hicieron muchas horas para venir", explicaba el técnico: "Me preguntó el porqué justo ahora"
Su alegato previo
Sergio Pellicer, que entrenó durante unos meses al filial del Deportivo de la Coruña, hacía un alegato previo con las dos aficiones, elogiando y dando valor a su aliento. Después de los incidentes, el técnico era cuestionado en la sala de prensa y fue claro. "Condenar y rechazar la violencia. En la previa dije que era un partido tremendamente bonito, dos aficiones brutales, dos aficiones que han pasado de todo y no refleja lo de unos pocos todo lo que son. El año pasado hicimos desplazamientos de 5.000 personas a muchos sitios y creo que la afición del Málaga, como la del Deportivo, es pureza, fidelidad y respeto. Esto no puede manchar nada por unos pocos. Me preguntó el porqué, me pregunto el porqué. Esto se tiene que acabar ya, esto de ir a buscar... Venimos a disfrutar, tenemos que ser un ejemplo porque cada vez vienen más niños y en todas las aficiones hay estas cosas y esto no puede volver a suceder. Los entrenadores vivimos de los resultados y cuando opinamos de ciertas cosas nos caen palos de todos lados porque estamos preparados para el fútbol. Se me analiza por que el equipo gane o rinda. Ahora dices algo y seguramente en las redes me dirán que si esto, que si lo otro. Agota nuestro trabajo, se lo dije a Idiákez. Hay gente en el fútbol, que no somos los entrenadores, que lo debe solucionar".
Cuestionado por el motivo por el que los jugadores fueron a saludar a la afición pese a los incidentes, Pellicer fue vehemente con sus jugadores. "Hay gente que estaba en el hotel con nosotros que se ha echado 12 horas y que nos sigue a todos lados. Por unos pocos nosotros no vamos a dejar de saludar a esa gente. Yo lo condeno, pero es muy fácil ahora criticar porque los jugadores han ido a saludar. El 80 y el 90% de la gente de ahí siente el malaguismo, que respeta y hace afición, como la del Deportivo, que es pasión y fidelidad. Hay gente que no representa a la familia deportivista ni a la malaguista. A partir de ahí, hay otras personas que se debe encargar de esto. Si perdemos nos echan y si no, también. Los jugadores han ido porque hay mucha gente que se ha echado muchas horas, no sólo hoy, el año pasado. Es increíble haber estado como el Deportivo cuatro años ahí abajo y nosotros uno y ahora que podemos disfrutar del fútbol profesional pase esto. Y me pregunto el motivo", afirmaba.
También te puede interesar