Pellicer: "No estamos para hacer cuentas"

El técnico del Málaga: "La afición quiere más y nosotros siempre queremos más"

El mensaje a Chupete del entrenador

Pellicer, en sala de prensa. / M. H.

Sergio Pellicer, cuando comparece ante los medios en las previas de los partidos, suele ser prudente, pero cada vez es más frecuente soltar algunos mensajes ambiciosos: "No estamos para hacer cuentas. Venimos de dos victorias con ese stand-by del Levante. Fueron ambas por 1-0, pero podríamos tener dos puntos menos en cada partido. El camino es el de cada jugada. Los 20 puntos no nos hacen estar más tranquilos sino que nos aumentan las ganas de buscar más y más. Exceptuando al Racing de Santander, que aunque tuviese una racha mala se mantendría ahí, todos los demás si encadenamos una racha negativa, estás mirando para abajo. Miren cómo se comprime la clasificación. Lo más importante de los puntos es cómo hemos entrado en la competición, que los jugadores están creciendo, que el que va a ver el Málaga ve que es un equipo reconocible y nos estamos ganando el respeto de los rivales. Pero tenemos que seguir en esa línea porque nuestra afición quiere más y es normal, es la exigencia de este club. Nosotros queremos más”.

El técnico de Nules habló de su inmediata salida a Zaragoza: “Sólo ir a La Romareda, el rival que es y cómo ha empezado la temporada, que está demostrando estar preparado para pelear por los puestos de arriba. Por club, historia, afición, tienen esa exigencia. Vienen de un año pasado difícil pero es cierto que con un entrenador como Víctor, con la experiencia que tiene, es muy reconocible como equipo. La última vez que estuve ahí no pude disfrutar del ambiente que se vive en ese estadio, en La Romareda. Ahora lo vamos a poder vivir. Muy centrados en nosotros aun sabiendo la dificultad del rival. En ciertos aspectos y mecanismos somos equipos muy parecidos. Es un equipo muy atrevido, dinámico, dependiendo del perfil de jugadores puede cambiar. La baja de Bagdar y Soberón, que lleva tiempo lesionado. Creo que recuperan a algún jugador. La única duda que tenemos es a qué jugador puede posicionar por la lesión de Bagdar. Pero no va a cambiar su idea de juego. No esperamos que cambie por la entidad que tiene y por su entrenador. Nosotros con la ilusión de esa dinámica de la que venimos, después de ganar dos partidos. Si no hubiésemos logrado la victoria, estaríamos en otro escenario. Queremos seguir sumando y lograr la tercera victoria consecutiva, algo que es muy complicado en esta categoría. Nosotros tenemos que tener las señas de identidad que estamos mostrando hasta ahora”.

Está sin lugar a dudas en el mejor momento del curso, pero no saca los pies del tiesto: "Pensarlo es porque hemos conseguido dos victorias. Lo dije tras el Cartagena pese a que era el colista, en Segunda es muy difícil ganar partidos. Salvo el líder, que tiene números estratosféricos, a todos los demás nos cuesta una barbaridad, ves la igualdad que hay. Nosotros tenemos que seguir siendo humildes pero con la ambición de lograr ese tercer triunfo. Estamos en un momento fronterizo de la temporada en la que los pequeños detalles marcan mucho. Cada partido nos va a marcar un escenario diferente, es muy complejo todo. Estoy confiado por el trabajo de los chicos aunque hayamos tenido una semana atípica. Los veo preparados. La mejor noticia es que podemos encadenar la mejor racha de la temporada”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último