La tribuna
Los muertos de diciembre
La plantilla del Málaga CF disfruta de dos días de descanso, algo no muy frecuente en el ritmo de trabajo. Pero ya advertía en Cádiz Sergio Pellicer de que se necesitaba un respiro antes de un tramo muy exigentes. Hubo este domingo sesión voluntaria de gimnasio en La Rosaleda pero ya no se vuelve hasta este martes de manera grupal, ya en el estadio después de las dos semanas en las que se ha estado en la Ciudad Deportiva por la resiembra del césped del Anexo y el campo principal.
El tramo al que se refería Pellicer comprende seis partidos en el periodo de 22 días, con dos jornadas intersemanales por una jornada de Liga y la primera eliminatoria copera. Se comienza con el Real Oviedo de Santi Cazorla el sábado 19 a las 16:15 horas. Después toca visitar al Tenerife de Pepe Mel, por ahora colista de la competición, el jueves 24 a las 21:00 antes de recibir al Eibar el domingo 27 a las 14:00. A continuación se juega el partido de Copa ante el Estepona, que es posible que se juegue en La Rosaleda con lo que habrá un ahorro de viaje, miércoles 30 o jueves 31 de octubre. Sigue el lunes 4 con la visita al Levante y se cierra este paréntesis ultracompetitivo el sábado 9 a las 21:00 horas ante el Cartagena en Martiricos.
Es una de las razones por las que Pellicer ha querido mantener activada a la práctica totalidad de la plantilla aunque algún jugador haya dado rendimiento deficiente y ha podido costar algún punto, pero es la filosofía por la que apuesta el técnico, dentro de un contexto de exigencia física muy alta en el trabajo diario que asume que propiciará ausencias por percances o cargas. Un receso antes de la tormenta de partidos que viene, a la que un equipo de Segunda División no está tan acostumbrado como uno de Primera que esté en competición europea. Pero para ello ha sembrado Pellicer, para poder tener un fondo de armario profundo al que se pueden añadir en próximas semanas Moussa, Haitam y Ramón.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios