Pellicer sobre Dean Huijsen, objetivo del Real Madrid: "Debe marcar una época"

El técnico del Málaga le hizo entrenar con el primer equipo con 15 años

Los blancos sondean su fichaje

Dean Huijsen, con el primer equipo del Málaga CF / Málaga CF

Dean Huijsen está de nuevo bajo los focos por el interés del Real Madrid en acometer su fichaje. Lo que muchos no recuerdan es que ya Sergio Pellicer vio de manera más que prematura el talento del gigante de Amsterdam. El entrenador del Málaga CF, en una etapa anterior, le subió al primer equipo para un entrenamiento cuando apenas tenía 15 años. En la entidad sabían de el jugador criado en Marbella tenía un talento descomunal.

Sergio Pellicer analizó recordó para Málaga Hoy cómo fue aquella experiencia con el jugador, que poco después estaba firmando por la Juventus y que ahora destaca en el Bournemouth: "La verdad es que se le veía la madurez, no parecía que tenía 15 años. En el primer entrenamiento, el año de las 18 fichas, nos quedamos todos sorprendidos por el rendimiento y su madurez, por el entendimiento del juego. Era un crío, su nivel de concentración era muy alto para la edad. Fue una sorpresa muy agradable, muchos compañeros se quedaron asombrados con la edad que tenía después de verlo entrenar".

"Lo poco que pudimos tenerlo se le veía muy responsable, tenía valores. Esos valores que se traen de la familia, de educación en casa. Transmitía buenos hábitos, muy educado y respetuoso y esa humildad, de ser muy receptivo, de entender cualquier situación para mejorar. Tenía los ojos abiertos y las orejas para escuchar y absorber todo", recordaba Pellicer.

Lamentó no haberlo tenido en el Málaga más tiempo para desarrollarse aunque desde la distancia sigue con agrado su crecimiento como futbolista: "Era un jugador a nivel de central y mediocentro con todas las condiciones físicas. Muy coordinado ya para la edad que tenía con esa altura. A nivel técnico poseía esa pausa para tener salida de balón, era muy agresivo defensivamente también. Todos los condicionantes que ahora está demostrando en la élite. Lo que tiene que tener, y no ha perdido por lo que le veo desde la lejanía y sus pasos firmes, es que una vez llegas la élite es el día a día y el hábito diario. Siendo muy joven dio pasos muy grandes en un fútbol que es una trituradora de primer nivel. El mandamiento del trabajo sobre todo. Debe marcar una época".

Las fotos de Dean Huijsen tras su gol al Manchester United en Old Trafford / Efe

Malagueño y malaguista

Cada vez que puede, Dean recuerda cuáles son sus raíces. Regresa a Marbella como el que vuelve a Ítaca. Y es un malaguista confeso: "Yo soy del Málaga y veo sus partidos cuando puedo. Al final eliges país porque quieres jugar por tu país. No hay ningún tema deportivo. Es todo por sentimiento. Esta es mi casa. Yo cuando vuelvo de Inglaterra voy a Málaga, no voy a otro lado". A Dean se le ha visto en La Rosaleda en alguna ocasión estando de vacaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último