Pellicer: "Se ha generado en la afición del Málaga algo que yo no había vivido nunca"

"Esto hay que cultivarlo pase lo que pase", deseó el entrenador

"El tema del éxito y el fracaso es una línea muy justa", insistió

Zanja el tema arbitral

Sergio Pellicer, en un entrenamiento reciente.
Sergio Pellicer, en un entrenamiento reciente. / Javier Albiñana

Sergio Pellicer está absolutamente centrado en el partido entre el Nàstic y el Málaga CF. Es el último peldaño para volver a Segunda División. Aunque cree que más allá del resultado final, hay un trasfondo mayor: "Se ha generado algo este año. Podemos dar dos pasos adelante después de dar uno hacia atrás porque lo que se ha generado a nivel de sentimiento de la afición es algo inexplicable y yo no lo había vivido nunca. Ni en Primera División. Es algo que se tiene que cultivar y seguir fomentando pase lo que pase. El tema del éxito y el fracaso es una línea muy justa. Lo marca un guarismo, un número. Ese sentimiento debe permanecer porque es sembrar algo que puede ser muy grande. Estamos ante una oportunidad histórica y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Un partido de fútbol, 11 contra 11 más los cambios. Yo estuve allí en el Nàstic-Ceuta, también jugué allí. Es una afición como la nuestra, que alienta mucho. Creo que en estos tres partidos estamos dando un nivel competitivo muy alto. En Vigo el equipo dio una gran versión, esto será un contexto totalmente diferente. Queda lo más bonito, lo más difícil. Preparados para competir y dar una alegría a nuestra afición, a la gente del club que está, a la que no está y también por nuestras familias. Focalizados y confiado en el grupo de jugadores porque los veo trabajar. Hay que confiar en nuestro plan de partido y nuestro trabajo”.

Sobre el Nàstic, apuntó: “Es un equipo al que es difícil generarle situaciones en ataque posicional. Te genera mucha incertidumbre por el tema de la presión y la segunda jugada. Va a ser un partido muy cerrado, de detalles. Vamos a por el partido, a buscar la victoria, a vivir lejos de nuestra área, mirar más la portería rival, saber gestionar todas las emociones. Saber competir a nivel individual por el bien colectivo. En esas mini guerras es donde tenemos que ser vencedores. Puede pasar mucho a final o en contra, pero hasta que no pite el final… pueden ocurrir muchas cosas. El rival también sabe que tiene un partido complicado, los dos sabemos lo que nos vamos a encontrar”.

"Tenemos que ir a por el partido"

Pellicer cree que no se pueden conformar con la ventaja: “Tenemos que ir a por el partido y buscar ese primer gol. Pero nos puede pasar como en Vigo, y el equipo tuvo calma. A nivel de juego estuvimos más calmados fuera que como locales. Hemos sido más constantes fuera de nuestro estadio, lo que pasa es que el empuje de nuestra gente es brutal. Allí habrá 500 personas, pero alentándonos detrás hay miles, miles y miles. Cada jugada tiene que ser la más importante del partido y cuando pase, a la siguiente. El equipo está haciendo un acto de resistencia ante las adversidades, es el camino. Es un partido a 90 minutos con la posibilidad de que sea algo más, pero queremos que se quede ahí, vamos con la idea de lograr la victoria”.

Profundizó en la teoría de los mini partidos: “El partido lo va a marcar cómo entremos nosotros. Dentro del partido habrá muchos mini partidos. Momentos en los que será mejor que tú y cuando seamos mejores, tratar de aprovecharlos. Va a ser un inicio trepidante en el que tendremos que ir como el otro día, a buscar la portería rival. Ellos tienen una forma de atacar muy clara y lo hacen muy bien. Los datos dicen que el otro día fue el partido en casa que más jugamos en largo. También fue porque el rival nos obstaculizaba la primera línea y no podíamos conectar con los mediocentros. Luego en la segunda lo hicimos. Quien golpee primero… bueno, a nosotros ya nos han golpeado y hemos reaccionado. Tenemos ese aprendizaje”.

stats