La tribuna
Voto de pobreza
La gestión de los jóvenes es algo en lo que Sergio Pellicer tiene un doctorado. Desde su título de Copa de Campeones con el juvenil, su andadura en el Atlético Malagueño, cómo tiró de ellos para estirar una raquítica plantilla de 18 jugadores cuando llegó la sanción de LaLiga por exceder el límite salarial. "No creo que un equipo de Segunda alinee esta temporada a tres juveniles en un partido, pero creemos en ello y es lo que hay", admite sin tapujos el técnico de Nules.
En su comparecencia en 101TV durante la Feria de Málaga, Pellicer abría el foco para hablar de situaciones concretas de varios jugadores jóvenes. "He visto crecer a los chicos y a la gente joven", aseguraba, al tiempo que hablaba de cómo es la gestión con dos lesionados de larga duración como Ramón y Haitam a la hora de dar profundidad a la plantilla: "Tenemos la situación de Ramón y Haitam y lo digo de corazón que a veces a los mejores los tenemos aquí. A lo mejor en una categoría algunos no compitieron al nivel que esperábamos, pero un cambio le puede venir bien. ¿Freno a Haitam? No, no, en absoluto. Va bien, pero tenemos la experiencia del año pasado y Haitam es patrimonio del club. Tenemos un plan específico con él y Ramón, que vamos a hacer algún partido entre semana para ellos. Hacer algo con gente de la cantera e incluso algún jugador como Juan Hernández que no está teniendo minutos"
Hacía un inciso con el murciano, al que comunicó que no cuenta con él y se le busca una salida. "Solo tengo palabras de elogio para él. Lo más duro para mí era decirle a él y Andrés Caro que iban a tener muy pocas oportunidades, pero sus gestos nos tienen ganados y está haciendo las cosas en condiciones"
Sobre el uso de los jóvenes, como la titularidad de Ochoa o los minutos de calidad en la segunda parte para Cordero e Izan Merino, Pellicer relacionaba con quien pueda entender que faltan refuerzos. "Mira, el otro día que hicimos cambios en ambas bandas. Al final, tengo cinco extremos. Mira a Izan, que para mí es ya del primer equipo, y Cordero y Ochoa, que nos dan muchas alternativas. El tema de Cordero hay que ver cómo gestionarlo también bien", relataba Pellicer sobre los refuerzos, sin querer confirmar aún 100% a Castel aunque todo está encaminado, para el tramo final del mercado: "Creo que por posiciones ya nada. El tema de Izan Merino podríamos haber buscado algo fuera, pero Izan es patrimonio del club. Si traes a otro jugador, tampoco sabes qué puede pasar. Tenemos un debe y es que es que tenemos mucha gente joven, pero asumimos que son jugadores que van a crecer y no dudamos de ellos". Es parte también del proceso para convencer a los jóvenes sin contrato más allá de 2025 para que continúen. La apuesta es real.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios