Pellicer: "Estamos jugando mejor que en la primera vuelta, pero sin recompensa en el puntaje"
"Los chicos están tocando a la puerta", desveló sobre el nivel de los canteranos
Iván Ania, un espía en La Rosaleda

LA ROSALEDA/"Va a ser un partido fuerte para la mente y corazón de los aficionados", vaticinó Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa a que el Málaga CF tenga que medirse ante el Córdoba CF, pero es que no se quedó ahí, porque tachó como "cambio radical" incluso la evolución de su rival de la primera vuelta a la segunda: "Esto será así por la forma de jugar de ambos equipos, que aunque se parecen, pues también tienen sus diferencias. Me espero un partido abierto para el que debemos estar preparados. Va a ser clave el saber cuando debees hacer daño al rival, creo que ciertos matices que debemos cambiar, poruqe ellos son un equipo muy físico".
Sin embargo, el entrenador natural de la localidad de Nules quiso sacar pecho y hacer gala de la seguridad propia de un equipo que ejerce como local en un derbi andaluz: "Estamos en nuestra casa, lo debemos de recordar. Ambos equipos van con una idea de juego, pero se van transformando a lo que quieren los jugadores. Somos los recién llegados, pero queremos tener la pelota y debemos ser precisos después de pérdida. Con nuestra idea, aunque ajustemos matices cada partido, pues espero un partido de ida y vuelta. Esta segunda vuelta que estamos jugando mucho mejor que la primera , pues no estamos tendiendo la recompensa en el puntaje y este partido es de cuatro puntos"
Además, tampoco tuvo miedo para mirar atrás y repasar los errores de la pasada jornada para no pountuar en tierras asturianas: "Fue la primera vez que el Real Oviedo no tuvo más posesión que su rival en su casa, pero la posesión hay que tenerla para hacer daño y a nosotros nos costó hacerlo. El camino se marcha andando y lo que pensamos y hacemos en cada entrenamiento y est avez la intensidad fue fuera de lo normal".
Pellicer también sacó tiempo para tratar el tema de los canteranos y cuál será su devenir este fin de semana al coincidir los horarios de los partidos de primer equipo y filial: "Chupete va con el primer equipo. Rafa ya participó con nosotros, pero depende de si estamos todos bien o no, pues puede ir con el filial, pero los chicos ya están tocando la puerta". "Si estamos todos, tengo a Rafa y hay uno que se debe quedar fuera. El equipo ya ha demostrado su coraje y el continuar cuando no tienes fuerza y creo que lo hemos demostrado en varias ocasiones. Eso que transmite el equipo es a lo que me agarro para conseguir la victoria. Quiero hacer ese último entrenameinto con menos cantiudad, pero con mucha calidad, proque los quiero a todos al 100%. No me sirve nadie al 80%", añadió al respecto de que deberá de haver un descarte y que será el estado físico lo que determinará todo.
Ante la indignación nacida en el malaguismo por la diferencia a la hora de tratar el tema de las inscripciones del FC Barcelona y del cuadro blanquiazul en su momento, el de Nules fue claro y le quitó importancia, aunque dejó un recado claro para algunos de los antiguod directivos del club: "Córdoba CF. Solo pienso en el partido ante el Córdoba CF, pero los que estuvieron en su día debieron buscar los mecanismos entonces para que no pasase lo que pasó".
Por último, cayó en cuestiones tácticas como la baja cantidad de goles de los delanteros y la facilidad para recibir daño: "Si no marca el delantero, pues aparecen jugadores de segunda línea. Los delanteros estña claro que viven del gol, pero cada uno tiene unas virtudes y sus defectos. También es importante saber entender lo que hace. Somos el equipo con más influencia de gente del banquillo en cuanto a goles". "Lo importante es el análisis de cómo nos llegan los goles. Creo que estamos mejor a nivel de juego respecto a la primer vuelta, aunque es cierto que no están penalizando los errores en las áreas, porque todo lo que se hace de juego posicional, pues se está dando", añadió.
También te puede interesar