Pellicer y las lesiones del Málaga CF: "No puedo hacer de servicio médico en cada previa"

El entrenador mostró cierta contrariedad

Habló de Lobete, Ramón, Moussa, Dani Lorenzo...

Julen Lobete recorta plazos

Pellicer aprieta las tuercas
Imagen de un entrenamiento en el Anexo / Carlos Guerrero

Cuando comienza la temporada, Sergio Pellicer se convierte en portavoz casi único del Málaga para casi todo tipo de cuestiones. El entrenador de Nules se ha cansado un poco de tener que poner nombre y apellidos siempre a lesiones y recuperaciones de jugadores. Así lo dijo en su comparecencia previa al partido contra el Huesca. Pese a todo, sí dio unos cuantos apuntes: “Lobete mañana no va a jugar y estoy en la previa de un partido y es lo más importante. La mejor noticia es que lo podamos tener lo antes posible”.

También da casi por perdido a Dani Lorenzo, pero es moderadamente optimista con Víctor García: “Hizo ayer un trabajo parcial y hoy todo el entrenamiento, pero fue un trabajo por grupos y más analítico. Mañana haremos una última prueba. Dani no ha entrenado durante toda la semana por ese problema plantar. El resto evolucionando bien y recuperamos tras sanción a Pastor".

Otros nombres propios fueron Ramón, Moussa y Haitam, que fue donde Pellicer saltó: "No puedo estar en cada previa para hacer de servicio médico, están en su proceso de recuperación, están avanzando. Haitam evolucionando. Con Ramón no hay fecha de vuelta, es el día a día. Moussa no se está recuperando como nosotros deseamos".

Siempre está en la diana el Málaga por las cuestiones estrictamente físicas: "Hay una exigencia muy alta. El año pasado empezamos muy bien y en dos semanas empezaron a caer jugadores. Este año son situaciones de que son partidos de muchísima exigencia. El rival nos superó por energía y veníamos del desgaste brutal de Albacete con uno menos. Un partido de este año vale por tres partidos del año pasado. Lo de Víctor era poca cosa y esperemos que sume aunque no esté al cien por cien. Pero para esto tenemos 25 fichas y los tres chavales del filial. No me preocupa, estoy muy ocupado en que sigamos rindiendo al nivel que tenemos que rendir. Dando pasos y creciendo en equipo en las situaciones que aún nos faltan".

Cerrando el capítulo de los estados de forma, acerca de Sergio Castel apuntó: "Está haciendo trabajo específico por un lado y también con el grupo, no está al cien por cien, pero creemos que sí para ayudar en el partido".

stats