Pellicer: "El Málaga este año va a ser un equipo más vistoso"
Análisis antes del partido contra el Mirandés en La Rosaleda
"Lo afronto como si vinieran Cádiz, Granada o Almería", dijo
Sobre Kevin y el mercado de fichajes
Ya lo ha dejado caer Sergio Pellicer en algunas ocasiones, que su Málaga esta temporada va a ser un conjunto "más vistoso". Es parte de lo que quiso trasladar antes de la cita contra el Mirandés en La Rosaleda. Quiere que la gente siga enganchada, que el público se identifique con el equipo. "Es lo mejor", dijo sobre el estreno en el fútbol profesional después de una temporada en Primera RFEF: "Después de lo que se vivió el año pasado, con muchas ganas de reencontrarnos con nuestra gente y en la semana grande de Málaga. Estamos focalizados en dar nuestra mejor versión, muy ilusionados y con ganas de dedicar nuestra primera victoria ante nuestra gente".
El Málaga se presentó en Segunda en A Malata dejando buenas sensaciones. Así lo ve el entrenador de Nules: "En la fase ofensiva estamos más liberados, nos conocemos más y en esta pretemporada hemos cambiado ciertos mecanismos, sobre todo en ataque. Lo importante son los jugadores y su convencimineto. El año pasado había cosas que hacíamos en los entrenamientos que luego no salían en los partidos. El año pasado fuimos sólidos a nivel defensivo y tenemos que buscar continuidad en esa faceta. Tenemos jugadores que en esta categoría pueden dar ese paso adelante. Lo más impotante para mí son las conductas dentro de cada partido. El otro día tenías el partido dominado, pero un centro, balón parado, lo que sea, te cuesta el empate. Pero reaccionamos. Es importante tener esa conducta y estar preparado para lo que pueda pasar. Vi una buena versión porque vi ese desparpajo. El equipo va a ser un poco más vistoso, ahora falta que sea más efectivo en ambas áreas, que el otro día no lo fuimos en la propia".
Pellicer sabe cómo es Segunda y no quiere que eso se le olvide a nadie: "El fútbol es semana a semana, día a día, y en Málaga siempre pasan cosas. Me espero que demos una muy buena versión en esta competición, que seguramente sea la Segunda División más fuerte en muchos años, hay que estar a la altura de la gente. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos, pero cada partido nos va a marcar un escenario diferente. El año pasado, exceptuando al Dépor, fuimos el equipo que menos partidos perdió. Era un año de mucha presión porque teníamos que estar arriba desde el principio. Se ha generado algo que hacía años que no se generaba en el malaguismo, pero viene un año complicado. Tenemos que seguir transmitiendo energía, alegría, sentimiento colectivo... Todos van a aportar y que la gente se sienta identidicada como el año pasado".
Sobre el Mirandés
El Mirandés llega con muy pocos futbolistas profesionales en su plantilla, pero Pellicer no quiere que nadie crea que eso les otorga ventaja: "Al final el Córdoba pensaba lo mismo… Al principio de temporada no hay favoritos salvo los que bajan de Primera División. Es un equipo que está en fase de construcción pero ya mostró el otro día que tiene esa base y sabe lo que quiere. Sólido a nivel defensivo y tiene claro a lo que juega. Defensa de cinco y transita muy rápido. Está firmando jugadores con mucho dinamismo. Lo afronto como si viniera Cádiz, Granada o Almería. Esta categoría la marca mucho al principio de temporada por situaciones extraña que ocurren".
También te puede interesar
Lo último