Pellicer mejora los números del Málaga CF de José Alberto
Alcanza los 20 puntos pero en una jornada menos
De los pitos y la (no) renovación de Cordero
El Málaga CF cierra la jornada 14 con 20 puntos en su casillero pero después de haber disputado sólo 13 partidos debido al aplazamiento de su cita contra el Levante en el Ciutat de Valencia. Redondeando, suma el 50% de los puntos en juego. Con estas cifras, el equipo de Sergio Pellicer está algo por encima de los números de la temporada 2021/2022 con José Alberto López -el entrenador de moda en Segunda por méritos propios- en el banquillo.
Con el asturiano como técnico, el Málaga tenía esos mismos 20 puntos después de 14 jornadas. Fue un buen arranque de los blanquiazules por aquel entonces, sobre todo el casa. Tres fechas después y tras vencer con el gancho a Tenerife y Las Palmas, el equipo malagueño vivió su mejor momento en años.
Para ver estadísticas similares hay que remontarse al otro Málaga de Pellicer, el que tenía la plantilla más limitada de Segunda -por fichas y por límite salarial- y que cuajó un principio de curso notable. 21 puntos acumuló la escuadra malacitana después de la disputa de las 14 primeras jornadas ligueras. En esos dos curso se logró la permanencia, que es el primer objetivo blanquiazul.
Con el ritmo actual, el Málaga cerraría la temporada con 63-64 puntos, si bien el horizonte razonable y primero es sumar 50 puntos, 30 más, que es donde se suele garantizar mantener la categoría. 63 puntos, por otro lado, no dan para meterse en play off visto lo visto en las campañas más recientes. 64 sí le sirvieron al Oviedo la pasada primavera. Desde la 2019/20, en la que el Rayo Vallecano se coló sexto con 61, nadie se ha metido con un puntaje tan bajo.
El Tourmalet del Málaga
Se avecinan cinco partidos muy exigentes para el Málaga y que van a marcar su primera vuelta. Un mes, 15 puntos. Real Zaragoza, Racing de Santander, Levante UD, Castellón y Almería de manera consecutiva. Un Tourmalet que no sólo va a medir el momento de forma que atraviesa el equipo, el único junto al líder que solamente ha perdido una vez en lo que se lleva de campaña, también va a servir para probar el fondo de armario malaguista.
También te puede interesar
Lo último