Pellicer se moja sobre Cordero, Chupete, Ochoa, Haitam...

"Espero que no me lo quiten en el mercado de invierno", dijo sobre el jerezano

"Si no gestionas bien una carrera, el fútbol te destruye",

Chupete, con cara de Roberto

Las fotos del Málaga CF - SD Huesca
Pellicer, en el Málaga CF - SD Huesca / Carlos Guerrero

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, estuvo en el plató de Gol a Gol y se mojó acerca de la situación de algunos de los jugadores más prometedores de la cantera blanquiazul. Entre los nombres propios destacan especialmente los de Antoñito Cordero y Chupete. Sobre el jerezano le cuestionaron acerca de que si teme que se lo lleven en el mercado invernal, a lo que el de Nules replicó: "Espero que no". "Sí, hay futbolista con Cordero, pero yo me quedo con todos. Es verdad que tengo ciertos jugadores... soy un amante de la cantera, y el desparpajo de los jugadores de Andalucía, de calle... son jugadores rompepizarras. Antoñito es de esos. Puede jugar en ambos perfiles, tiene uno contra uno, balón parado y sobre todo el desparpajo y la ilusión de los niños. Eso es lo que no quiero que no pierdan, esa inconsciencia que les hace ser mucho mejores".

Reivindicó el proyecto actual del Málaga, de Loren Juarros y él mismo. "Es cierto que hoy en día hay muy pocos equipos en esta categoría que jueguen con jugadores de esa edad. El otro día jugaron Izan, Cordero y Aarón. También quiero destacar el papel de los veteranos. Por ejemplo Genaro, que el año pasado hizo mejor a los jugadores jóvenes, que necesitan del que hace la labor oscura para que puedan hacer lo suyo".

Al hilo de unas palabras del ex seleccionador nacional Javier Clemente acerca de que los jóvenes no están preparados físicamente para el fútbol de hoy, Pellicer sacó el nombre de Aarón Ochoa, al que sacó el curso pasado con 16 años: "Hay que saber medir mucho, pero ahora controlamos mucho todo, las cargas. No es lo mismo tener 17 que 19. Luego también depende de la posición y del juego. El caso de Aarón está ahí. Están los datos, lo que ves y lo que intuyes".

Salió a colación la renovación de Izan Merino como ejemplo de retener a un futbolista tentado por los grandes. "Ellos tienen aquí la oportunidad. El fútbol es un negocio pero tienen que entender que el sitio que te da la oportunidad es el mejor para crecer. El fútbol es muy largo. Es importante su entorno para sus carreras. Si la gestionas bien, será larga, si no, puedes destruir una carrera. Esto es una maratón, no los 100 metros".

Chupete, el canterano de moda del filial

No es la primera vez que se pone el nombre de Chupete sobre la mesa de Pellicer, que no escurrió el bulto: "Ha estado en la pretemporada con nosotros y lo tenemos mucho en cuenta. Pero tenemos una plantilla y los jugadores tienen que tener su momento. Chupete es uno que va a estar cerca".

Lesión de Haitam

"La alegría no es completa de por el caso de Haitam. Es cierto que viene de un proceso de dos lesiones de cruzado, lo más importante es el tema mental, hay que estar cerca de él porque es muy joven y tiene un talento brutal, lo vamos a apoyar porque lo mejor de Haitam está por llegar", comentó el entrenador.

stats