Pellicer: "No podemos estar jugando finales desde el primer partido"
"Me alegro mucho por Dioni. Teníamos doble motivo: el volver a nuestro estadio, al fútbol profesional, y dedicárselo a su padre", decía el técnico
"Es un ejemplo de lo que es esta categoría, prepararnos para lo que viene", del empate
La crónica del Málaga-Mirandés
Tras mostrar preocupación por Lobete y Kevin, Sergio Pellicer metía el bisturí a un empate donde el Málaga lo tuvo en la mano, momentos grises, de poca productividad, de nerviosisimo ante la expectación por volver a La Rosaleda, pero el equipo acabó volcando el campo en la portería de Raúl Fernández, meta del Mirandés. "Hemos entrado bien al partido. Sabíamos que nos iban a dar el balón, situaciones que nos ibana a apretar, y cuando recupeban lo hicimos bien con la presión. Pero ellos se plantaron en nuestro campo fácil. Mal colocados, con su delantero haciéndonos mucho daño. Estábamos haciendo un partido de desgaste. El gol les da vitamina. Nos faltó calma, iba a llegar, es lo que le dije a los chicos. Cuando conseguimos lo más difícil... No podemos estar jugando finales desde el primer partido. Quedaban veinte minutos. Y no nos ordenamos para atacar. Esta es la categoría y los resultados son los que son. Es un buen mapa para lo que viene. Hay cosas que el equipo está haciendo bien, otras que nos estaban penalizando. La vitamina la cogen con su gol, igual que nosotros. Tenemos que minimizar esos errores", explicaba Pellicer.
"Cuando juegas en casa, nuestra obligación es ganar. Las sensaciones son peores que en A Malata, en un campo dificil, hoy ha ganado el Granada en un partido muy igaladado. Hoy hemos empezado bien, y lo digo. Hay que tener más calma. Saber que el rival juega y tiene situaciones, habrá veces donde vamos a tener menos, pero saber cómo podemos hacer daño. Me voy con la sensación que los chicos lo han dado todo, pero también que nos ha faltado un poco de orden, nos hubiésemos quedado cerca del segundo", seguía. Ese cambio de rostro vino con la entrada de Aarón Ochoa, su descaro se transmitió. "Era una situación que se necesitaba, Juanpe tenía tarjeta. Estaban haciendo una situación de embudo y necesitábamos un jugador en diferentes alturas, es lo que nos ha dado Aarón. Cuando hemos marcado, si hubiésemos tenido calma, habría sido más fácil. Ellos tuvieron algunas transiciones que pudimos evitar. Aarón, como todos los jugadores, nos transmite energia. El equipo lo intenta siempre. Y este es el mapa que nos encontramos. A seguir trabajando y saber dónde estamos, todos tienen que hacer ese trabajo diario, lo mismo la semana que viene juegan cuatro jugadores distintos", decía.
"Me alegro mucho por Dioni. Teníamos doble motivo: el volver a nuestro estadio, al fútbol profesional, y dedicárselo al padre de Dioni. Ha entrenado dos días. Las emociones son las que no llevan a tomar decisiones. Ayer marcó tres goles entrenando. Son estados de forma y momentos. Me alegro mucho por él porque ha vivido un buen momento. Y la competencia, esto es un puzle, lo importante es buscar jugadores que nos permitan varias estructuras. Lo bonito de una plantilla es que uno juega y otro espera, el verde no engaña. Luismi ha tenido la opción de entrar. En otro contexto de partido lo habría hecho. Va a hacer una semana buena, Ramón está dando pasos, y la competencia es buena para todos. Vamos a estar entretenidos. Iba a salir Luca, el otro día jugó Izan", de otros nombres propios, aunque la preocupación del de Nules es mirar a la enfermería.
No hay comentarios