Pellicer pide paz para el Deportivo-Málaga: "Dos aficiones brutales, somos calcados en muchas cosas"

El entrenador malaguista: "Merecemos que este partido sea pronto en Primera"

"El malaguismo del vestuario es de verdad"

Sergio Pellicer en rueda de prensa.
Sergio Pellicer en rueda de prensa. / M.H.

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes de su regreso a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. Tendió puentes para que reine la paz entre la afición del Málaga y la local: “Es uno de los partidos más bonitos, sobre todo por la historia de los dos clubes. Esta es mi casa, pero estuve allí cuatro meses y sé lo que es aquella afición del Deportivo y lo que se vive. Creo que nosotros somos top y ellos son la segunda mejor afición por sentimiento y todo lo que conlleva. Quiero aprovechar para que los profesionales demos ejemplo porque me han dicho que es un partido de alto riesgo. Lo único que queremos es que disfrutemos de un partido que hace cuatro años que no se jugaba en categoría profesional, con dos aficiones brutales. Que la rivalidad sea en el campo. La afición del Dépor es espectacular y como la nuestra ha sido un ejemplo, creo que somos calcados en muchas cosas. Recordar que ellos han pasado una larga travesía y nosotros también aunque más corta, ojalá este partido no haya que esperar tres o cuatro años para volver a jugarlo y pronto se pueda jugar en Primera División porque los clubes y las aficiones lo merecen”.

Tanto en el Málaga como en el Dépor la mayoría de goles vienen de los mismos hombres. En el caso de los blanquiazules, es Antoñito Cordero el que aparece en todas: “Es cierto que al final la inclusión de Antoñito por las circunstancias y lo que nos está dando, está situado en todas las acciones de gol, eso está ahí. En esas posiciones hemos tenido lesiones, jugadores que llegaron más tarde y tenemos que encontrar todos nuestra mejor versión. Por eso quiero que tengan calma, pero esto es muy largo y van a aparecer. Antoñito está en todas las acciones de gol, a excepción de la de Kevin, pero van a participar más. Habrá para todos. ¿Con el Dépor? Somos muy paralelos en cómo queremos que viaje el partido pero con diferentes perfiles de jugadores. Ellos tienen tanto Barbero como Bouldini que quiere estirar para que aparezca Lucas Pérez, que tiene libertad posicional. Más Yeremay, Mella, Villares que es de ida y vuelta. Tiene un perfil como nosotros, que quieren hundir al rival y que en casa manejan bien los partidos pese a algunos resultados. Van a aparecer los jugadores y los estados de forma y no tenemos que depender de ningún jugador”.

Tras la primera derrota es una semana para sacar conclusiones. “Nos marcaron los inicios de las dos partes y luego es cierto que el Elche ejecuta otro plan de partido, jugando más en largo, dividirnos y nosotros no estuvimos bien en esos duelos en primera y segunda jugada. Ellos sin asumir riesgos, que suelen tomarlos brutales, estuvieron rápidos en nuestro campo. Puliendo detalles defensivos y ciertos desajustes, centros y otras situaciones; en ataque lo estamos haciendo bien pero nos falta finalizar mejor la jugada para poder volver a posicionarnos y correr menos. La actitud de los chicos y mantenerse en pie tras el 0-3, que el penalti venía de fuera de juego, aun no estando bien puedes meterte en partido. Es una buena cura de humildad y saber que ese pequeño metro que damos si no estamos bien a nivel defensivo… y más ante un buen equipo como el Elche. Ellos están ahora en estado de efervescencia tras ganar en Albacete. Tenemos que marcar nuestra identidad, ser fuertes en lo defensivo y en lo mental porque Riazor empuja mucho. Personalidad y olvidarnos del otro día”, desarrolló Pellicer de manera extensa.

Rotaciones

De la gestión semanal tras el pinchazo contó Pellicer que en casa no se perdía desde el partido ante el Castellón del curso anterior y sin perder desde abril en Córdoba. “El 90% de la plantilla llevaba mucho sin vivir una semana tras derrota”, recordó el de Nules, que siguió: “El primer día los vi cabizbajos pero ya se lo dije, en esta categoría el nivel de activación tiene que estar a tope. Tengo a todos exceptuando a Haitam. Ramón ya le queda casi nada. Es muy importante para mí la mentalidad del jugador que no juega, vamos a hacer rotaciones pero las habría aunque hubiésemos ganado. Lo tenía señalizado antes del Elche porque lo que nos viene es tremendo. Todos van a poder participar y demostrar, quiero jugadores alegres, no quiero jugadores triste. Nuestra seña de identidad pase lo que pase es luchar, luchar y luchar. Y esfuerzo. Eso es innegociable. A partir de ahí tendremos que mejorar aspectos técnicos-tácticas. Aquí cabeza arriba y trabajo a full”.

stats