Pellicer y el Tenerife-Málaga: "Nos vale sólo la victoria"
Espera la mejor versión del equipo de Pepe Mel
La entrevista de Dani Lorenzo en Málaga Hoy
Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes del Tenerife-Málaga y en su discurso sólo entra ganar. No olvida sin embargo el momento del equipo de Pepe Mel y el contexto en el que están unos y otros: "Fuera de casa puntuar es positivo siempre. Nos está penalizando como local. Fuera de tu estadio todo lo que sea sumar… Vamos con la idea de ganar, pero luego son detalles. En Granada bien pero pudimos perder. El otro día el Oviedo tuvo más ocasiones y pudimos ganar en la última jugada. Ahora si ganas miras para arriba, si pierdes, estás abajo. Nos vale solo la victoria”.
De la situación de los tinerfeños, apuntó: “Empatizar muchísimo porque espero al Tenerife que vi hace once días ante el Zaragoza, con el sello de Pepe Mel y hasta el 70’ compitió con un jugador menos de una manera brutal. Esa última versión que dio en su estadio ante un rival de arriba es lo que me espero. Es verdad que viene de perder pero es lo complejo de esta categoría. Miren el Oviedo con el Mirandés. Ellos están teniendo problemas de lesiones. Yo me pongo en el lugar del otro. En los equipos de fútbol, el dolor da gasolina. Pero quiero que esa gasolina sea para nosotros e ir a full. El que no haya visto al Tenerife que vea el partido de Zaragoza y lo complicado que nos vamos a encontrar allí”.
Sabe, no obstante, que se puede jugar con las circunstancias: “Tenemos dos ejemplos tanto en Granada como en Cádiz. En Granada nos faltó meter el gol y ponerlos nerviosos y en Cádiz mantener la calma. Ellos van a entrar muy fuertes al partido. En esta semana pasa todo muy rápido por los partidos tan cercanos. Nos van a apretar, intensos, dinámicos, agresivos. Si lo gestionamos bien, nos dará gasolina. Venimos de empates pero necesitamos un puntito para lograr la victoria y hacerlos buenos”.
Muchos partidos seguidos
“Hace un mes lo dije. Es un tramo muy importante, te juegas nueve puntos en una semana. La clasificación está tan apretada que o ganas y miras para arriba o pierdes y empatas y estás en situación crítica. Tenemos que competir, son seis puntos que en nuestra hoja de ruta estaba ser fuertes en casa y fuera hacer lo que estamos haciendo. Si ganamos llegamos a casa más tranquilos. Quiero energía disfrutando y eso nos lo dan las victorias”, apuntó del calendario, añadiendo: "El Oviedo jugó ayer. Es como la manta, tiras y se ven los pies pero te cubres la cabeza... Deben ajustarlo, no nos afecta tanto porque no tenemos lesiones. Tenemos que entenderlo, pero habrá cambios y necesito que algunos jugadores se muestren en el final de la segunda vuelta. Estoy contento con ellos entrenando pero lo que vale son los partidos”.
El escenario ideal de seis puntos ante Tenerife y Eibar es mirar demasiado lejos. "Primero éste, son dos partidos diferentes, rivales, escenarios y perfiles diferentes. Nos vemos a un equipo que está en situación dura y con Mel ha mejorado en muchas situaciones. Es uno de los entrenadores con más partidos en Primera y Segunda. Nos espera una batalla más dura que en Riazor, Cádiz o Granada”, apuntó Pellicer, que concluyó: “Espero lo que vi la última vez que jugó como local. Espero un rival que venga a por nosotros. Hemos trabajado situaciones si nos aprietan, si nos dan la pelota… Es muy importante cómo iniciamos y nos plantamos en el campo. Tenemos que jugar bien los mini partidos y manejar la ansiedad del rival”.
También te puede interesar
Lo último