Pellicer valora el empate: "Hemos enganchado a gente"

"Idiákez pensará lo mismo, que el Málaga se le escapó vivo. Han tenido situaciones de transición y balón parado y yo creo que nos faltó, como a ellos, esa eficacia dentro del área", analiza el técnico malaguista

"Esto se tiene que acabar"

El Deportivo-Málaga CF, en fotos
El Deportivo-Málaga CF, en fotos / La Otra Foto

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, diseccionó el partido en La Coruña después de condenar los incidentes en la víspera del partido, en el que estuvieron involucrados radicales blanquiazules. "Un partido igualado, en situaciones que hemos iniciado bien, pero el Deportivo teniendo balón con la insistencia, con transiciones y balón parado, ha creado problemas. Pero ha habido momentos para los dos equipos. En esta categoría se maneja mucho el tema de las áreas, la eficacia es muy importante. En ese tránsito área a área el Deportivo ha tenido momentos en los que se ha visto más dominador y otros en los que nosotros estuvimos también. Sabíamos las virtudes del Deportivo, que le gusta mucho la posesión, queríamos tapar los pases interiores de Yeremay y Lucas para encontrar el hombre libre y lo hemos hecho bien. Han tenido situaciones de transición y balón parado y yo creo que nos faltó, como a ellos, esa eficacia dentro del área. Me voy contento porque habíamos hecho cambios, había entrado gente nueva y es difícil. Es la clave, miramos lo inmediato pero yo estoy mirando el objetivo nuestro cuál es, el de alcanzar los 50 puntos y para llegar a esa cifra necesitas enganchar a todos los futbolistas. Es la mejor conclusión en un partido ante un rival muy complicado", aseguraba.

Ponderaba el técnico lo bien que habían rendido los jugadores nuevos en el once, que registró casi la mitad de novedades. "He visto a los jugadores muy bien, a los nuevos. Lo dije en la charla, que no era por la derrota ante el Elche, lo teníamos analizado, ya veremos para el partido de Cádiz. Seguramente habrá más cambios. A nosotros se nos valora lo inmediato, el resultadismo rápido, pero tengo que mirar lo que va a venir. El objetivo es recuperar. Roko ha entrado 45 minutos, era lo previsto, que lo diera todo y entrara otro compañeros. Manu, que lo llevaba jugando todo y está en un gran momento, también, aparece Izan... Es la clave, que vayamos todos entrando en ese engranaje, cogiendo esa mejor versión con autoestima y confianza. Llegará un momento en que el rendimiento será el que hable. Me voy contento por el rendimiento de los jugadores que venían participando menos, no es fácil entrar en este ritmo competitivo en esta categoría", proseguía.

Acerca del rendimiento de los dos porteros, Pellicer dijo que "ha habido situaciones. Tanto Alfonso como su portero han estado muy bien. Tenemos la primera al palo, después estuvieron muy bien, Jokin evitó una clara. Creo que hay buenos porteros pero a los dos equipos nos faltó no esa calidad, sino ese timing de esperar al portero, el momento preciso... Pero esto ocurre, las defensas obstaculizan, paran los remates. Dos equipos que veníamos de donde veníamos y hay que recordar. Esta casa que fue la mía por poco tiempo y la mía debemos recordar que estamos subiendo la montaña estuvimos en la cima de la Champions pero venimos del zulo el año pasado. Hay que educar a la gente, somos históricos, ojalá dentro de dos años nos veamos donde merecen los dos clubes y la afición".

"Idiákez pensará lo mismo, que el Málaga se le escapó vivo. Ha habido momentos de partido con su afición, esos arreones, ese balón parado... Pero nos mantuvimos en pie. Hubo un momento clave que si tenemos la calma, metemos un gol y al rival le puede entrar la ansiedad y abrir los espacios. La diferencia ha sido la defensa y la falta de eficacia. Es lo que marca la categoría", cerró el técnico.

stats