Pellicer, otra vez premiado por su gremio
Varios malaguistas, reconocidos por el Colegio de Entrenadores de Málaga
El calendario de enero de 2025
Nuevo reconocimiento para Sergio Pellicer, que termina un 2024 inolvidable en lo colectivo y en lo personal. Volvió a ser un galardón de parte de su gremio. El Colegio de Entrenadores de Málaga le otorgó el premio especial por el hito del ascenso a Segunda División. El de Nules, todavía de vacaciones, no pudo acudir físicamente al acto de entrega. Pero no fue el único malaguista premiado, hubo algunos más en la lista.
Comunicado del club
Una comitiva del Málaga Club de Fútbol, liderada por el consejero consultivo Antonio López, acudió a un evento que premió al staff técnico encabezado por Mario Merino merced al ascenso del Málaga CF ‘C’ a 1ª Andaluza Sénior, y de igual manera al cuerpo técnico de Miguel Selles Agua por el título malaguista en el Grupo 13 de Liga Nacional Juvenil y al de Pedro Bazán y su 1ª Alevín MCF campeón de Andalucía de clubes.
Mención aparte mereció el ascenso del Málaga CF a LALIGA HYPERMOTION, con López recogiendo el premio especial a Sergio Pellicer en nombre de la entidad blanquiazul. A su vez, el emblemático Manolo Hernández Navarrete, consejero y alma máter del Málaga CF femenino, fue galardonado con el premio ‘Juan Donaire’ dedicado a la transmisión de valores y la educación en el fútbol.
Otros premios destacados fueron el ‘Antonio Mendoza Pérez’, entregado por primera vez a la trayectoria profesional que logró Pedro Valencia Díaz; y el ‘Nacho Chaparro’, que obtuvo Ismael Aragón Fernández por su colaboración e implicación con el colectivo de entrenadores.
Los trofeos al resto de los campeones y ascendidos del curso, a nivel nacional, andaluz y provincial, completaron una sencilla y emotiva gala del Día del Entrenador de la delegación de la RFAF en Málaga.
Del Mundial 2030 y La Rosaleda
El Mundial de 2030 y cómo van a afectar las obras de La Rosaleda al Málaga CF están entre las principales preocupaciones del aficionado blanquiazul y también de los actuales rectores del club malacitano. La hoja de ruta sigue sin estar clara. La última versión de la misma la ha dado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una entrevista en 101 Televisión.
"Yo estoy convencido de que se va a hacer. Vamos a llegar con la lengua fuera porque los plazos administrativos, como siempre he dicho, hay que cumplirlo, evidentemente, y el 2030 está prácticamente aquí en la puerta, pero ya hemos firmado el convenio entre las tres instituciones (Diputación, Junta y Ayuntamiento) para garantizar la cofinanciación de lo que es el proceso de estudio de las obras, y el siguiente paso es la financiación de las obras", comenzó Salado.
Un concepto que no varía es que el plan a futuro es que más allá de los partidos del cuadro malagueño, el recinto acoja otro tipo de eventos de cierto calado: Paralelamente estamos estudiando la posibilidad de que ese estadio de La Rosaleda sea un estadio polivalente, que no solo sirva para jugar el Málaga como mucho tres veces al mes, y que sea un estadio que pueda tener más ingresos económicos para recuperar la inversión de los tres propietarios", sostuvo el presidente del ente supramunicipal.
¿Cuánto tiempo estará el Málaga fuera de La Rosaleda?
"Los estudios lo que determinan es que el Málaga va a tener que salir de La Rosaleda durante un periodo de la ejecución de la obra. En el estudio se va a determinar si va a ser una o dos temporadas, y se irá al estadio del atletismo de Málaga, que se adaptará para que tenga la mayor capacidad posible, para que el Málaga pierda los menores ingresos posible. Es cierto que puede perder ingresos y abonados, pero cuando se termine La Rosaleda va a ganar en ingresos y en abonados", argumentó.
Volvió a justificar en su conclusión final que este tipo de ejecuciones son para un beneficio a medio y largo plazo aunque en el corto no se vea así: "Cuando uno hace obra, al final tiene su molestia, como se hace en tu casa. Tienes molestias durante un tiempo, y luego cuando la tienes terminada agradeces el esfuerzo que se ha hecho. Pues aquí es igual, se tendrá unas incomodidades durante la ejecución de la obra, pero luego La Rosaleda, un estadio de 45.000 asistentes, zonas VIP serán mucho mayores, el número de abonados será mayor… En fin, que será una oportunidad importante para que el Málaga tenga más ingresos, será bueno para el Málaga".
También te puede interesar
Lo último