Pellicer zanja polémicas y echa un cable al árbitro del Nàstic-Málaga CF

"Eder es muy buen árbitro, de los mejores de la categoría, y también se juega el ascenso", aseguró

Sobre la ida: "Nuestro gol fue legal y el penalti a Roberto fue claro"

El colegiado vasco que pita en Tarragona

El Málaga CF-Nàstic, en fotos
El árbitro del Málaga CF-Nàstic / Carlos Guerrero

Desde el pasado sábado, uno de los temas más recurrentes alrededor de la eliminatoria de play off entre el Nàstic y el Málaga CF ha sido la polémica arbitral. Sergio Pellicer le ha echado un cable a Eder Mallo Fernández, que pitará en Tarragona el partido definitivo: "Aquí cada uno juega su partido. Está todo muy profesionalizado, el árbitro también se juega el ascenso. Seguramente habrá visto el partido de ida, lo habrá analizado. Nosotros hemos visto su último partido, que fue el Lugo-Cornellà. También el que pitó en el Deportivo-Nàstic. Yo creo que es muy buen árbitro. Habrá visto las jugadas del post y yo creo que no hace falta que yo diga nada porque son claras. El gol es un gol legal. El penalti es un penalti claro sobre Roberto… El árbitro se juega el ascenso, como nosotros. Es su futuro profesional, hay que tener la mayor empatía y entender que cuando poner a Eder es porque está preparado para subir, es uno de los mejores de la categoría".

Considera el entrenador blanquiazul que es básico para el Málaga no despistarse con batallas menores: "Focalizados en nosotros, luego fuera cada uno juega su partido. El nuestro es en el campo y luego, intentar ser mejores que el rival. Como siempre digo, un equipo ganador tiene que ser mejor que el rival, mejor que cualquier tipo de decisión y lo que sí me molestaría es que nos volviésemos locos por cualquier decisión. Protestar una falta y que nos saque del partido… Eso saben los chicos que no. Concentración. Roberto el otro día dio un máster. Ese es el foco en el que tenemos metidos a todos los jugadores”.

Niega la "encerrona"

Pellicer estuvo en el Costa Daurada viendo el Nàstic-Ceuta: " Estuve viéndolo en directo. Analicé lo que vi en los 90 minutos. Situaciones de fútbol, cada uno con sus armas. Centrados en el fútbol, todo lo externo fuera. Aquí hemos tenido dos recibimientos, a nivel emocional tienes que calmar los ánimos. Me gustaría que fuera mañana ya. Es una tensa espera, pero muchísima calma, centrados en plan de partido, en lo técnico-táctico, en lo físico y luego en una gestión emocional dentro del partido donde tenemos que saber manejarnos muy bien. Esto de encerronas y otras situaciones... Al final es un partido de fútbol. Es mucho más fácil. Empezar once, acabar once, más las soluciones que vamos a tener en el banquillo que van a ser determinantes”.

stats