Pepe Mel: "Hemos sido mejores que el Málaga, no tiró a portería en 60 minutos"
"La clave ha sido el penalti, el penalti habría sido muy distinto", precisa el entrenador del Tenerife
La crónica del Tenerife-Málaga
Hizo méritos el Tenerife de Pepe Mel ante el Málaga, CF, pero cumplió indicios de equipo ahogado ahí abajo. Falló Enric Gallego un penalti, claro de Víctor García, que dio alas a los de Pellicer. "Se están duchando los futbolistas ahora porque hemos estado hablando un buen rato. Quiero que se queden con las lecturas positivas. Conseguimos que el Málaga no hiciera un buen partido, sobre todo en sesenta minutos, donde el Málaga no tiró a portería. Hemos hecho todo eso, es lo que tenemos que seguir haciendo. No hay tiempo para lamentarse, fomentar las cosas positivas. La entrada de Manu Molina fue importante porque nos quitó el balón. Finales en octubre no hay. Jugamos por encima del Málaga en esa hora, no hicimos el gol y eso que tuvimos la más clara. Eso al final pesa. Te entran los nervios y la ansiedad, el equipo tiene que seguir con las ganas de hacer bien las cosas, lo que no podemos hacer es lo de Granada. Estoy seguro que el equipo va a salir. Hay que pensar que el lunes tenemos que volver a jugar", decía Pepe Mel en sala de prensa.
"La clave ha sido el penalti, el partido habría sido muy distinto. Hemos hecho todo para irnos por delante en el marcador, eso en el fútbol penaliza. Jugamos contra un equipo que empata mucho, que es difícil hacerle gol. Siempre es un placer ver gente con la que has trabajado. Le deseo lo mejor al Málaga. Sin menospreciar al Málaga, pero creo que hemos sido mejores. En el fútbol eso no vale. Le hemos robado al Málaga la pelota en su campo. Eso tiene un desgaste, lo hicimos bien y tenemos que seguir mejorando. Tenemos dos porterías a cero y ese puede ser un buen camino. Había que dar respiro a gente que ya estaba bajo mínimo y tenemos que ir metiendo futbolistas", añadía Pepe Mel, en una situación crítica, en un ambiente social enrarecido y con un Tenerife que no arranca. Al Málaga le faltó un paso adelante para formar un incendio en el Heliodoro.
Las palabras de Pellicer
Sergio Pellicer analizaba un nuevo empate del Málaga CF, el octavo del curso, que quizá se le reste valor por la dinámica de no ganar (desde el Huesca el 14 de septiembre), pero el equipo tampoco pierde. "No hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera parte, luego es verdad que en la segunda hemos podido ajustar un poco. Pero no hemos dado nuestra mejor versión. Como dije ayer, estas situaciones de los equipos, que meten una velocidad más en las segundas jugadas, las ganaban, se plantaban en nuestro campo o el penalti. En esas situaciones nos hemos mantenido de pie gracias al penalti que fallaron. A partir de ahí hemos estado mejor que el rival, en situaciones de transición que nos hacían daño, varios centros que nos han metido en nuestro área. Nos han faltado ocasiones, pausa en algún tramo con la pelota, moviendo el balón de un lado a otro. No estando nosotros en nuestra mejor versión, sacamos un empate, con eso nos vamos, sabiendo que tenemos que mejorar y que esta competición, cualquier rival o estadio, te marcan. Hemos perdido una oportunidad de sumar tres, pero nos podemos ir contentos con el punto, por cómo ha sido la intensidad del rival, el equipo se ha mantenido. Junto con el líder somos los que menos han perdido, solo tenemos empates y es la diferencia. El grupo sabe que no hemos dado nuestra mejor versión. Han acabado todos exhaustos, el equipo tiene alma. Hacemos noche, solo un entrenamiento y después un partido de alto voltaje con el Eibar. Hemos hecho la peor primera parte como visitante", la visión de Pellicer del 0-0 en Tenerife.
También te puede interesar