La permanencia, una opción real para el Málaga si se suspende la temporada
Todo en el aire en el fútbol español y europeo por la crisis del coronavirus
Hay diversas posibilidades en caso de llegarse a un final drástico
Muchos se preguntan qué va a suceder si finalmente no se puede terminar la competición en esta temporada 2019/2020. Y cabe la posibilidad de que el Málaga mantenga la categoría en Segunda División si todo queda tal y como está ahora. Es una de las vías que hay según el reglamento para escenarios de este tipo.
“Las propuestas sobre el desarrollo de la competición, clasificación final y determinación de los clubes vencedores corresponden a LaLiga que necesitará el previo acuerdo de la RFEF para llevarlas a cabo”, viene estipulado en el acuerdo de 2019 entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Habría que crear una comisión y en caso de desacuerdo, la decisión final sería del presidente de la Federación.
Hay cuatro opciones para la conclusión del presente curso. El mejor de los escenarios es que se puedan disputar todas las jornadas, aunque el calendario es tan apretado que no sería sencillo. Luego cabe la posibilidad de que la temporada quede desierta, por lo que no habría campeones y tampoco ascensos y descensos. En tercer lugar, que se dé por finalizado el curso en esta jornada 31 (hay cuatro equipos de Segunda con partidos pendientes aún), aunque parece la menos probable y justa de todas las alternativas.
Para cerrar, una cuarta vía, que es dar por buena la primera vuelta y que los ascensos y descensos se decidan por la clasificación tras la jornada 21. En este caso el Málaga también se libraría de la Segunda División B, puesto que llegó al ecuador el 16º con 22 puntos.
También te puede interesar
Lo último