La tribuna
Voto de pobreza
Por desgracia el Málaga es el claro ejemplo de equipo que puede pasar de rozar la gloria, lo vivió aquel fatídico 9 de abril de 2013 en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Borussia de Dortmund, a estar a punto de pisar el infierno, así es el fútbol, y todo eso en tan sólo diez años. La historia de los blanquiazules en su primera andadura en la competición europea enamoró a toda Europa, incluso al mundo entero, ya que se codeó con los más grandes y se convirtió en el matagigantes de dicha edición.
Llovió bastante desde entonces y ahora un club histórico como el de Martiricos atrae los focos por su mal momento deportivo y su complicada situación en la presidencia. Una década después el prestigioso medio británico de la BBC realiza un repaso sobre cómo se ha llegado a la situación actual, donde un equipo liderado por un "jeque adinerado" y con jugadores de renombre que hizo temblar a toda Europa está a un paso de descender a la tercera división del fútbol español. Aunque lo más duro es que catalogan que aquel sueño se convirtió en una "pesadilla", una triste realidad.
Dicho artículo detalla cuáles fueron los problemas que llevaron al conjunto de la Costa del Sol a dicha situación actual, entre ellos se destaca la llegada del jeque Al-Thani y su no aprobación al puerto deportivo que quiso realizar en Marbella, el cuál de hecho iba a llevar su nombre. Un acontecimiento que fue el comienzo de esta denominada pesadilla, así lo explica el medio escrito: "Esta es su historia, que debería servir como otro ejemplo de advertencia de que, cuando se trata de inyecciones repentinas de dinero desde lejos, los fanáticos deben tener cuidado con lo que desean".
También se critica la gestión del antiguo Director Deportivo Manolo Gaspar: "El ex jugador del Málaga Manolo Gaspar fue nombrado director deportivo del club, y no estaba a la altura del trabajo". Estas declaraciones las realiza el periodista independiente Alex Fitzpatrick, quien dirige un feed de Twitter y un podcast dedicado a la Segunda División española y que atendió para dicha noticia a la BBC Sport.
Sin embargo, no toda la visión es negativa, pues dicha fuente consultada alaba el buen trabajo que realiza la entidad de Martiricos en la base y también hay buenas palabra hacia la figura del Administrador Judicial: "Pero más allá de esta temporada, hay alguna esperanza de que puedan recuperarse porque el club tiene un buen sistema juvenil y ahora está comercialmente bien administrado". Por último destaca que el futuro del club malacitano pasa por acertar en la figura ausente hasta el momento del Director Deportivo.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios