Una de las pesadillas del Málaga CF iba a dejar el fútbol y lo rescató el Estepona

El joven Ekhiotz Orobio, un fichaje de Miguel de Hita con un futuro prometedor

Sobre la sanción a Sergio Castel

Ekhiotz Orobio, ante Víctor García en el Estepona-Málaga CF. / Carlos Guerrero

Su nombre es Ekhiotz Orobiogoikoetxea López y fue una de las pesadillas del Málaga ante el Estepona, especialmente en la primera mitad. Con el dorsal 28 a la espalda, algunos de los presentes se preguntaban quién era ese dinámico futbolista que se movía como Pedro por su casa en las inmediaciones del área malaguista. 

El hecho de lucir precisamente el 28 ya confirmaba que se trataba de un jugador joven. Efectivamente, el vitoriano es clase 2002. Supera ligeramente los 180 centímetros de altura y se desenvuelve con soltura en los flancos y la mediapunta. Fue el primero en poner a prueba a Carlos López con un gran disparo, metió un buen centro que acabó en remate y también detuvo el meta malagueño. Y acabó la primera parte con otro gran disparo en el que Álex Pastor tuvo que poner el cuerpo para desviarlo a córner.

Una buena carta de presentación ante un adversario que juega dos categorías por encima. Y lo más curioso de todo es que andaba cerca de abandonar el fútbol. Había decidido cambiar de aires y marcharse con su pareja a Italia cuando el director deportivo del Estepona le dijo ‘tú te vienes conmigo’.

Miguel de Hita conocía bien el potencial de Ekhiotz Orobio de su etapa en la estructura del Alavés. Allí se había formado el jugador desde el fútbol base y llegando a alcanzar el filial. Pero al salir del club vitoriano empezó a girar por equipos menores: San Ignacio, PeñaBalsamaiso, Portugalete... Nueve minutos en el Logroñés en Primera RFEF y, ya por último, el curso pasado en el filial del Mirandés, su última casa antes de apostar por bajar de norte a sur y recalar en Estepona.

En Miranda tuvo un debut testimonial en Segunda en Anduva (4-0 al Alcorcón) y 90 minutos en la Copa del Rey contra el Lugo. Todavía sub 23, apunta maneras. Algo que se puede extender a otro joven que fue titular contra el Málaga y que también empezó como un rayo. Con el dorsal 27 a la espalda, se lució Álex Carrasco. El lateral derecho, jugador de la casa y del municipio de apenas 20 años, demostró un pundonor fuera de lo común. Otro futbolista a seguir de cerca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último