Peybernes, ex del Málaga CF, regresa al Sochaux
Firma por una campaña fija y otra opcional
Vuelve a su club formativo
El Málaga CF, preparado para la Segunda División
El mercado estival de fichajes sigue moviéndose y el baile de jugadores todavía queda algo menos de tres semanas para que cese y los ex del Málaga CF no están exentos de esto. Muchos de ellos han cambiado de equipo en esta ventana de traspasos y ahora es el turno de uno de los que defendió los colores de la entidad de la Costa del Sol en esta categoría de plata del balompié nacional.
Se trata de Mathieu Peybernes, que ha fichado por el Sochaux como jugador libre tras abandonar el Apollon Limassol de Chipre. El acuerdo entre el defensa y el club es de una temporada fija y otra opcional. De esta manera, el central pasará a jugar en el Championnat National, que es la tercera división más alta del fútbol francés por detrás de la Ligue 1 y la Ligue 2.
Para entender esta decisión de ir a la división de bronce del balompié galo, es menester conocer que el ex del Málaga CF se formó en las categorías inferiores de la cantera de este club, así que el central podrá cumplir el suelo que Samu Castillejo se ha visto obligado a renunciar por las normas económicas de LaLiga.
Julen Lobete, el único fichaje del Málaga CF pendiente de inscripción en LaLiga
El Málaga CF se ha estado reforzando en este mercado estival de fichajes para estar a la altura en su regreso a la categoría de plata del balompié nacional y, como consecuencia, Loren Juarros ya ha cerrado cuatro incorporaciones con los fichajes de Álex Pastor, que llega para reforzar la zaga procedente del FC Andorra, Roko Baturina, que llegó para suplir a Roberto tras su salida al Sporting de Braga, Luismi Sánchez, que será el nuevo pivote defensivo de Sergio Pellicer, y, por último, Julen Lobete, que ha sido el último refuerzo hasta el momento.
El ex del Celta de Vigo ya debutó con la indumentaria de la entidad de la Costa del Sol ante el Córdoba CF, pero todavía no está inscrito en LaLiga, tal y como debe estarlo para poder disputar los partidos pertenecientes a LaLiga Hypermotion.
Los otros tres fichajes realizados esta campaña sí figuran ya como inscritos en la base de la organización presidida por Javier Tebas desde el día 8 de agosto, que sería seis días después de que el club de Martiricos anunciase la incorporación del atacante a la plantilla entrenada por el técnico oriundo de Nules, así que los cuatros podrían haber sido dados de alta de forma simultánea.
Además, la entidad de la Costa del Sol liberó el pasado 10 de agosto una ficha profesional más con la rescisión de contrato del canterano Andrés Caro, que no contaba ni para Sergio Pellicer ni para Loren Juarros, que veían un mayor potencial en otros defensas procedentes de las categorías inferiores, como es el caso de Moussa Diarra y Diego Murillo, que no salieron cedidos.
A falta de seis días para el debut en la categoría de plata, Julen Lobete no podrá jugar ante el Racing de Ferrol en la primera jornada. El Málaga CF todavía tiene margen de maniobra para poder inscribirlo y el jugador puede llegar a gozar de minutos siempre y cuando el club lo inscriba antes del duelo. Nueva tarea pendiente para la directiva de la entidad.
También te puede interesar
Lo último