La plantilla del Málaga CF gana la apuesta a Pellicer y extiende sus vacaciones

El equipo estará de vacaciones hasta el próximo 2 de enero en lugar de regresar el 30 de diciembre

Manu Molina renovará si juega el 50% de los minutos

Las fotos del Sporting de Gijón - Málaga CF
Los jugadores celebran tras el partido / La Otra Foto

"Ya me han sacado más días, que era la apuesta que tenía con ellos. Y bienvenido que sea. Los chicos iban a venir el día 30 y vendrán el día 2. Bien merecidos". Lo contaba satisfecho Sergio Pellicer en El Molinón tras su triunfo valioso por 1-3. Lo había avisado en la rueda de prensa previa. La plantilla del Málaga quería más vacaciones y llegaron a un acuerdo con su entrenador. La diferencia entre regresar el 30 de diciembre o el 2 de enero se jugaba sobre el tablero gijonés. Alcanzar los 30 puntos traía premio. Y los futbolistas malacitanos mordieron por lograr su objetivo.

Así que estarán casi dos semanas de vacaciones los jugadores de Pellicer. Desde la noche feliz del 21 de diciembre -en la que muchos ni siquiera regresaron a Málaga sino que desde Asturias tomaron rumbo a sus respectivos destinos navideños- hasta el 2 de enero. Tendrán tiempo para disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo, algo que muchas veces no sucede por el calendario. Pero es que al estar fuera de la Copa del Rey, el conjunto de La Rosaleda no regresa a la competición hasta el sábado 11 de enero.

"Descansar mentalmente es necesario, pero hay que hacer también el trabajo invisible. No hay que descuidar el físico, voy a ser duro con el peso y la grasa", avisaba Pellicer el viernes. Vacaciones sí, pero no barra libre.

Amistoso antes del Dépor

En ese ínterim de tres semanas, Pellicer admitía que se estudia hacer algún partido amistoso intentar recuperar el ritmo. Él sostiene que es bueno estar en Copa del Rey y que hubiera preferido jugar el fin de semana de Reyes para mantener activa a la plantilla y dar más oportunidades al fondo de banquillo, pero se buscará algún remiendo. "Seguramente haremos un partido amistoso la semana antes de competir ante el Deportivo el día 11 de enero", afirmaba. Aunque no hay fecha y rival cerrado, en esta época hay numerosos equipos nórdicos concentrados en la Costa del Sol de toda Europa con los que concertar algún duelo a puerta cerrada incluso. En esos días se celebra el Marbella-Atlético de Copa del Rey en La Rosaleda, pero el equipo podrá seguir trabajando sin problemas en el Anexo.

stats