La tribuna
Los muertos de diciembre
Atlético Malagueño y Marbella FC competirán por una de las nueve plazas que quedan para Segunda RFEF una vez concluida la fase regular de Tercera. La frenética y última jornada en el Grupo 9 dejó las victorias del conjunto blanquiazul y el blanquillo, asegurando sus plazas como tercero y quinto clasificado, segundo y cuarto billete para los play off. HuétorTájar será el rival de los malaguistas mientras que el AlmeríaB de los marbellíes.
Los dos primeros partidos que deben superar Malagueño y Marbella serán ante rivales de su mismo grupo. El reglamento establece que la primera eliminatoria será a partido único entre el segundo y quinto clasificado, Huétor Tájar-Malagueño; y entre el tercero y el cuarto, Marbella-Almería B. Los vencedores se enfrentarán entre sí, también en sede única, para determinar qué equipo del Grupo 9 va a la última ronda del play off de ascenso. Ésta se realizará por sorteo puro y enfrentará a los 18 ganadores de cada grupo tras las dos primeras eliminatoria. De ahí saldrán los nueve ascensos que restan a Segunda RFEF. Es decir, en el mejor de los casos sólo podrán ascender un malagueño más: Atlético Malagueño o Marbella FC.
Según el calendario de la Federación, la primera eliminatoria se debe disputar el domingo 8 de mayo, la segunda el domingo 15 y la última el 22. Será la Federación territorial la que determinará cuál será el escenario de cada uno de los enfrentamientos y algunas situaciones que especifican. En caso de empate tras los 90 minutos se disputará una prórroga de dos partes de 15 minutos cada una. En caso de empate al término de ésta no habrá penaltis sino que el mejor clasificado pasará a la siguiente eliminatoria.
En este caso, el AtléticoMalagueño al ser quinto debe ganar sus dos partidos, sus rivales podrán pasar de ronda con un empate tras los 120 minutos de juego. El Marbella, tercero, cuenta con ventaja en su primer encuentro ante el Almería B y dependiendo de su rival en la segunda eliminatoria, partirá o no con esta ventaja. En caso de que alguno de los dos equipos pase a la tercera y última eliminatoria, el sorteo puro les emparejaría con otro de los 17 equipos clasificados. En caso de empate tras la prórroga, el equipo mejor clasificado en su grupo partiría con ventaja.
Además, también se debe contar con otro aspecto. Al acceder a esta fase de play off, todos los jugadores comienzan un nuevo ciclo de amonestaciones, por lo que las amarillas pasan a ser cero.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios