Los pormenores de la denuncia de LaLiga en el Málaga-Zaragoza
La competición señala dos puntos polémicos pero también hace hincapié en las medidas positivas del conjunto blanquiazul
LaLiga ha enviado una comunicación al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos y actitudes negativas que registra en la jornada. Entre ellos hay acciones del último Málaga - Zaragoza en el que los maños ganaron por 0-1 en La RosaledaLa Rosaleda. LaLiga ha desglosado los dos puntos polémicos del choque: "En el minuto 44 de partido, y tras lanzar un jugador visitante durante el juego el balón de manera contundente hacia la grada donde se encuentran los aficionados, unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “Hijo de puta”, dirigidos al jugador visitante El Yamiq, que había lanzado el balón de manera contundente hacia la grada".
En el segundo punto dice: "En el minuto 45 + 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Árbitro cabrón, Árbitro cabrón”, siendo acompasados por el sonido de un tambor y por las palmas de los propios aficionados de dicha zona, y siendo secundado parcialmente por otros aficionados desde otras zonas del estadio, sin poder precisar el número total al estar muy disgregados".
Pero el escrito también recoge hasta 15 medidas de prevención de la violencia constatadas por LaLiga y seguidas por el club andaluz. Entre ellas están los cacheos exahustivos, los dispositivos de seguridad, los mensajes así como otro tipo de medidas puestas en marcha por el Málaga y que LaLiga desgrana en su nota oficial.
No hay comentarios