Tres portadas del Málaga CF para el recuerdo: del 'Por ellos' a la 'Locura blanquiazul'
En estos días decisivos para el futuro del equipo, 'Málaga Hoy' ha querido salir a la calle con ediciones que permanecerán en el recuerdo de todos los seguidores malagueños
El malaguismo sale a la calle en avalancha: Las fotos de la celebración del ascenso
Málaga/Los malaguistas y toda Málaga han vivido un fin de semana histórico con el ascenso del Málaga CF a Segunda División. El equipo blanquiazul vuelve al fútbol profesional tras un año en el infierno de la Primera RFEF, con una épica remontada en el último partido de los play off ante el Nàstic de Tarragona. Durante estos días decisivos, la edición en papel de Málaga Hoy ha salido a la calle con portadas para el recuerdo blanquiazul.
'Por ellos y por Málaga', portada del sábado 22
El sábado 22, el día del partido en Tarragona, el Málaga CF tenía la misión de hacer valer el 2-1 de la ida en la Rosaleda. El periódico salió a la calle con una portada que tuvo mucho recorrido en las redes sociales y en la que se podía leer Por ellos y por Málaga, sobre una imagen en la que aparecían algunos de los históricos que han pasado por el club: Darío Silva, Weligton, Migueli, Duda, Dely Valdés, Antonio Benítez, Antonio Hidalgo, Fernando Sanz, Viberti, Joaquín Peiró, Pablo Guede, Ben Barek, Isco, Américo y Juanito.
'Histórico ascenso', portada del domingo 23
Cuando ya nadie creía en el milagro -algunos ya habían apagado la tele-, el gol de Antoñito Cordero en el último minuto del descuento de la prórroga devolvió la ilusión a los aficionados, y toda Málaga estalló en júbilo. Los malaguistas inundaron las calles de la ciudad y una marea acudió al aeropuerto para recibir a los jugadores.
En la portada del domingo 23 de junio se hablaba de Histórico ascenso conseguido tras un milagroso empate (2-2) en la recta final del encuentro. En la foto, Antoñito Cordero y Kevin celebrando el ascenso.
'Locura blanquiazul', portada del lunes 24
Ya de vuelta en Málaga, la capital de la Costa del Sol se convirtió en un río de alegría. Decenas de miles de personas se echaron a la calle para celebrar con los jugadores el ascenso a Segunda División. Una fiesta que dejó impresionantes imágenes también para el recuerdo, aunque no fuese la primera por un ascenso del Málaga. Roberto fue uno de los más aclamados, aunque la afición se volcó con todo el equipo. En la portada, Locura blanquiazul y una foto del autobús que llevaba a los jugadores y en el que se podía leer "Gracias malaguistas".
También te puede interesar
Lo último