En Portugal dan por hecho el pase de Roberto del Málaga CF al Braga por dos millones más un porcentaje de venta

Además, se sumarían bonus de "sencillo cumplimiento" para llegar a tres millones

A Bola asegura que el delantero malaguista llegará la próxima semana a Portugal

Por qué se negocia con Roberto

Roberto celebra un gol ante el Nástic.
Roberto celebra un gol ante el Nástic. / Carlos Guerrero

La negociación entre el Málaga CF y el Sporting de Braga sigue su curso. En el club malagueño se expuso la situación públicamente. Valió para de verdad poner al jugador en el mercado, una vez el agente de Roberto, Aitor Banda, expusiera al club cuál era su decisión, la de salir sí o sí ya. Hay muchas aristas detrás de la situación que se irán conociendo más adelante.

A Bola, uno de los rotativos de referencia en el país vecino, da por por prácticamente hecha la llegada de Roberto al Braga y fija la próxima semana en el momento en el que el delantero cordobés sea ya jugador del equipo luso con un contrato multinacional. El Braga lleva ya entrenando desde la semana anterior y está ahora en una estadía en Francia. Y es que para el 25 de julio está fijado ya un partido oficial. Hay una eliminatoria a doble encuentro previa a la Europa League con el Maccabi Petah-Tikvah isralelí, con vuelta el 1 de agosto. Para el club luso es importante, lógicamente, competir en competición continental.

Asegura A Bola que el Braga asume que va a tener que pagar dos millones fijos y un porcentaje de una hipotética venta posterior del jugador. Según pudo saber este periódico, oscilaba entre el 10 y el 20% la negociación. Doblaría prácticamente la oferta inicial que hizo el Sporting. Además, con varios bonus de "sencillo cumplimiento", tales como alcanzar 50 partidos jugadoas de rojo y blanco o que el equipo portugués compita en Europa en posteriores temporadas, para llegar a los tres millones de euros. La sensación generalizada es que Roberto valdrá más dinero a poco que vaya bien su carrera, pero las circunstancias con su contrato, que no pudo ser ampliado por los dirigentes malaguistas, obligan a vender por menos de los 10 millones de su cláusula. Por contextualizar, el jugador del Racing de Santander Peque, que ha metido esta temporada 18 goles en Segunda, una categoría superior a Primera RFEF, tiene una cláusula de cuatro millones y el Sevilla pretende negociar, en el mismo contexto de contrato hasta 2025 y con la misma edad que Roberto. El Racing, de momento, no ha dado su brazo a torcer.

El Málaga quiso transmitir, en las últimas comparecencias de Kike Pérez y Loren Juarros, que el club vendería al mejor postor. Y que si era el Braga, que coincide con el deseo del jugador, asumiría la situación aunque las relaciones con el club del norte de Portugal sean pésimas debido al largo litigio por el caso Horta. Cada mes que pasa, no obstante, son 45.000 euros de intereses que el Braga debe pagar, a expensas de una siguiente vista en septiembre que debería derivar en una posterior sentencia a finales de enero. Ya explicó Pérez que, por tiempos de mercado, tampoco conviene dilatar la venta y sí tener ahora el incremento del límite salarial para acceder a otros jugadores.

stats