Portugal no sólo vino a por Roberto, también por Pellicer

Un conjunto de la Primera lusa tentó al entrenador tras el ascenso

"50 puntos es el objetivo y luego a ser ambiciosos", recordó

Rahmani vio venir en 2020 el Málaga de los canteranos

Pellicer, en acción.
Pellicer, en acción. / Carlos Guerrero

El fútbol portugués se está acostumbrando a poner sus ojos en el Málaga, que en una época tuvo al país vecino como caladero. Las tornas han cambiado. de Iván Jaime a Roberto Fernández, pasando por Kevin o Antoñito de manera más fugaz. Incluso otros como Víctor Gómez o Rodri Zalazar. Y no han pescado o intentado pescar sólo futbolistas, también tentaron al entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer.

“Tuve una propuesta de Primera de Portugal la semana posterior al ascenso. Pero en el momento que Loren me comunica que quieren que continúe, lo tuve claro. Discutí muy poco, ya habíamos discutido bastante durante la temporada (risas). Me siento muy querido. Las críticas las entiendo. La gente quiere ver a su equipo ganar. El fútbol es muy ingrato, y momentos como los de Tarragona se viven muy pocas veces”, relató el de Nules en Minuto 91 de 7TV, aunque no es la primera vez que Pellicer deja caer este asunto, como esta reflexión: "Sabía que la única manera de poder quedarme era ascendiendo. Pero no hablamos de mi renovación hasta después del ascenso y de la rúa de la celebración”.

En cuanto a la planificación, Pellicer contó en el mismo programa deportivo que algunas salidas no dependieron de su criterio: "Cuando se habla de mi renovación ya se habían tomado decisiones como las de Genaro y Juande. Entendía que había que dar paso a otra gente. La idea es que crezca el proyecto, seguir afianzando a la gente joven y continuar dando pasos. El objetivo es competir, aclimatarnos rápidamente a la categoría, hacer los 50 puntos y luego ser ambiciosos. El proyecto es para dar pasos hacia adelante porque Málaga necesita un equipo en Primera y eso lo sabemos, pero hay que ir paso a paso. Para construir tiene que haber cambios, que a veces son duros y difíciles”.

Eso sí, Pellicer sigue apoyado en su gente de confianza como Manolo Sánchez, Julio Rodríguez y compañía: “Seguimos los mismos. Tengo que analizarlo bien y ahí estamos, pendiente de que se pueda incorporar alguien dentro del cuerpo técnico. Gente de fútbol que estuvimos viendo en pretemporada. Hemos creado un grupo que nos conocemos a la perfección y tengo que ajustar mucho. Tengo en mente a quién, pero hay que ver cuándo tomo la decisión”.

stats