Posibles onces del Málaga CF-FC Cartagena
Clásicas dudas en el equipo malagueño
Pellicer, entrenador del año
Sergio Pellicer volverá a sacar un once reconocible en el Málaga CF-FC Cartagena. Su base está clara y las dudas habituales están en las bandas, uno de los centrales y la mediapunta. Alfonso Herrero es absolutamente indiscutible, como también el delantero, Dioni Villalba. ¿Cómo vestir el resto? Lo cierto es que en defensa ha habido ciertas rotaciones que han obedecido más al rendimiento que al castigo físico. Parece que Carlos Puga tiene algo de ventaja sobre Jokin Gabilondo, pero el vasco viene de hacer su mejor partido del curso.
Algo parecido sucede en el otro lateral. Aunque Víctor es el indiscutible, no terminó de estar bien ante el Estepona y Dani Sánchez también anduvo fino ante el Eibar. En el centro de la zaga, Nelson Monte, Einar Galilea y Álex Pastor han estado en movimiento constante. La duda sigue viva.
Por delante está claro que el capitán del barco es el onubense Manu Molina. Le debe acompañar Luismi Sánchez, ya recuperado, por pura jerarquía, pero Izan Merino ha estado francamente bien. En el costado derecho David Larrubia saldrá de inicio y queda en el aire si Antoñito Cordero o Kevin Medina. De mediapunta Aarón Ochoa le lleva algo de ventaja a Dani Lorenzo, pero están casi al 50-50 en opciones. Si hay algo que puede jugar a favor de los tres juveniles y es que se van con la selección en los próximos días y no estarán en Zaragoza.
Por su parte, el Cartagena no podrá contar con Luis Muñoz, ex capitán del Málaga CF. Jandro saldría en principio con Pablo Campos; Jorge Moreno, Kiko Olivas, Alcalá, Sipcic, Jairo; Musto, Sergio Guerrero, Cédric, Pocho Román; y Dani Escriche.
Lectura de Pellicer
"También es verdad que ya estamos en una fase de la temporada donde la regularidad es muy importante, pero creo que es un momento fronterizo en el cual creo que cada equipo se tiene que posicionar. Y ahora mismo tenemos en este bloque de cinco partidos, que a partir del sábado en 21 días jugamos cinco partidos, quince puntos, cuando normalmente jugarías nueve, uf, esto es muy importante. Entonces, tenemos que educarnos nosotros, saber como si viniera el líder porque sabemos que un equipo enrabietado, un equipo en esa situación, en la empatía de que nosotros o cualquier equipo podría estar en esa situación y nos vamos a encontrar. El Cartagena viene de un partido en su estadio con una derrota muy dolorosa, pues seguramente su técnico cambiará, buscará soluciones, semana mucho más fácil para el entrenador de tener apretados a los jugadores porque es así. Tener una continuidad ganadora es muy complicado y nosotros pues creo que ahora en esta fase. Viene un partido, para mí, muy importante porque estamos en esa línea de frontera y estamos buscando esos veinte puntos, y nuestra afición creo que es un jugador número doce. Nos tenemos que hacer fuertes como creo que en el partido de Éibar fue un punto muy importante, un punto de esa victoria que necesitábamos y darle esa continuidad"
También te puede interesar