Precaución máxima con las lesiones en el Málaga CF
Dani Sánchez y Carlos Puga se vieron obligados a pedir el cambio
El cuadro blanquiazul quiere minimizar las dolencias físicas en la plantilla
La crítica constructiva de Manu Molina
El Málaga CF llegó a El Arcángel con un gran problema en cuanto a ausencias en la convocatoria por la gran cantidad de dolencias físicas existentes en el plantel entrenado por Sergio Pellicer, que ya tuvo que hacer malabares el pasado curso para alinear varios once iniciales y afrontar varios compromisos ligueros con motivo de las lesiones existentes.
Durante el empate a cero ante el Córdoba CF, Carlos Puga y Dani Sánchez, los laterales titulares del cuadro de la entidad de la Costa del Sol en este derbi andaluz, se vieron obligados a pedirle el cambio al entrenador de Nules en la segunda parte después de toda la exigencia y carga física derivada del enfrentamiento y el club de Martiricos quiere mantener precaución máxima con el estado de salud de los futbolistas para que no se acrecente este problema y, además, poder evitar futuras lesiones.
La directriz es clara y desde la entidad de la Costa del Sol quieren tener cuidado ante este tipo de posibles dolencias físicas, porque ya han visto que la exigencia es máxima en la categoría de plata del balompié nacional y que esta es capaz de llevar al límite a los jugadores en todo momento. El propio Sergio Pellicer dejó claro que, en este aspecto, siguen en plena adaptación todavía: "Nos tenemos que ir amoldando a la categoría. El otro día perdimos dos jugadores. Hoy también nos ha cambiado los planes de cambios. Cada partido vale por tres del año pasado. Luego vendrán partidos intersemanales y de Copa. El equipo no se deja nada en el campo. Aarón ha entrado en el extremo por las bajas. Todos han hecho un tremendo esfuerzo".
Actualmente, el Málaga CF cuenta con seis lesionados en el primer equipo, puesto que Julen Lobete, Kevin Medina, David Larrubia, Víctor García, Ramón Enríquez y Moussa Diarra siguen sin estar disponibles para que el técnico natural de Nules pueda contar con ellos, aunque el último de estos parece estar ya cerca de regresar.
También te puede interesar