Mundial 2030: 110 millones de euros para La Rosaleda del futuro
El Ayuntamiento espera revitalizar la zona aprovechando esta transformación del estadio y sus alrededores
¿Qué ciudades compiten con Málaga?
El club ofrece La Academia para alguna selección mundialista
Como sucediera para la celebración del Mundial de 1982, el estadio de La Rosaleda va a ser sometido a una severa transformación para optar a la centenaria fecha de 2030. Hará una vez más como el barco de Teseo, seguirá siendo el mismo aunque ya no quede ninguno de los elementos originales. Pero convertir el recinto en uno digno de una Copa del Mundo de fútbol -aunque sólo sea para la fase grupos- tendrá un coste muy elevado para la ciudad y que podría ascender hasta los 110 millones de euros (hace un año se estimó que lo mínimo serán 70).
Los gastos correrían a cuenta de las tres instituciones dueñas del estadio de La Rosaleda (Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía), pero también está la idea de intentar incluir la construcción de un hotel como parte del proyecto, por lo que se busca a una cadena hotelera que esté dispuesta a invertir en el proyecto y así sufragar parte de los gastos de la edificación.
Además del hotel se pretende contar con espacios comerciales que revitalicen la zona de Martiricos más allá de los días de partidos o eventos. Es parte de la feroz expansión de Málaga hacia sus barrios. Todo esto implicaría que el Anexo se perdería y también el instituto adyacente. Todo para conseguir un gran complejo casi de primer nivel en el corazón de la capital costasoleña, un gran estadio de 45.000 espectadores, moderno y futurista, hasta visitable en su cubierta.
La Academia, posible casa de una selección
El Málaga CF ya ha dado un paso al frente independientemente de que La Rosaleda esté entre los estadios elegidos, invitará a su casa a alguna selección nacional. Según pudo saber este diario, la entidad malacitana pondrá La Academia a disposición del país que lo necesite para que sea su lugar de entrenamiento.
El Málaga está pasando los diferentes filtros que exige la Real Federación Española de Fútbol para las sedes de entrenamiento (se está llegando casi al final del proceso), que no tienen por qué estar en la misma ciudad o provincia que la sede de la fase de grupos. Lo que interesa al ente federativo no es cuál es el estadio actual de la ciudad deportiva, es cómo va a estar en 2029 y si cumplirá la serie de requisitos necesarios.
También te puede interesar
Lo último