Así te hemos contado la puesta de largo de Loren Juarros como director deportivo del Málaga
Sigue el minuto a minuto de una comparecencia importante para el futuro de la entidad de Martiricos
El club habla con tres jugadores
El Málaga CF presentará a partir de las 13:00 a Loren Juarros como nuevo director deportivo, el encargado de de poner las bases al próximo proyecto blanquiazul, con infinidad de cuestiones por conocer. El ex de la Real Sociedad fue el elegido por Kike Pérez y José María Muñoz después de un casting extenso, en duda unos plazos que obligan a la entidad a agilizar los movimientos de cara a la próxima temporada, en las catacumbas del fútbol español como es la Primera RFEF. Sigue el minuto a minuto de una comparecencia muy importante para la entidad de Martiricos a corto-medio plazo.
Si el presupuesto puede ser un problema
"Intentaremos hacer una plantilla sobre lo que queremos construir, claro que hay urgencias, pero conscientes que tendremos que competir. El tema económico es un problema para todos, nos adaptaremos. No me preocupa que haya otros equipos moviéndose, también lo pongo en duda. Los agentes están expectantes en función de los objetivos de los equipos".
Si hay líneas rojas
"Nuestra capacidad económica, como todos los clubes, sin excepción. Si empiezo a notar que mis opiniones no se tienen en cuenta, pues será el momento de plantearse cosas".
Si hay algún fichaje apalabrado
"Empiezo a pone orden a lo que estaba viendo. Hoy hay vías tecnológicas para ver muchos partidos en un día, hicimos planillas de las plantillas de todos loe equipos e iremos viendo. Tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar en Primera RFEF, sé lo que van a sufrir los chicos".
Palabras importantes de Kike Pérez
"Confirmo que los nombres que se han dicho son con los que he hablado para continuar, ahora tenemos que hablar con Loren. La selección del director deportivo ha sido larga porque he tenido que hablar con mucha gente, lo fácil era nombrarlo el 9 de febrero, pero el club no lo necesitaba. El nombre lo tenía muy claro, pero no quería desgastar el nombre, no alejar el foco de la temporada. Me decanté por Loren, que creo que lo va a hacer fenomenal para el trabajo que queremos hacer".
Jugadores de la plantilla con los que se cuenta
"Tenemos que valorar, porque hay muchos que tienen situaciones contractuales diferentes. Nos hace falta tiempo, por lo que no hay que tener prisa. No tenemos que precipitarnos, ese sería el mayor error que podíamos cometer".
Objetivo para la próxima temporada
"Cumplir el objetivo con la necesidad que tiene el club de salir adelante".
Más de la planificación
"Lo primero que me voy a centrar en solucionar los problemas de dentro del club, primero mirar dentro y luego fuera, para ver cuántos jugadores nos pueden valer para la próxima temporada. Sabemos que en Primera RFEF van a ir todos los equipos a cuchillo, gente que sale de filiales y jugadores que van cayendo de la categoría".
Mensaje a la afición
"No se le puede pedir nada. Este año ha demostrado que está con el equipo, el estar cerca del equipo es importante. Tenemos esa masa social. Va a haber una forma diferente de hacer las cosas, con más necesidad que antes. Entendemos que una de las maneras de ganar es generar el sentimiento de arraigo. Agradecimiento y confianza, es lo que pido. Tenemos que trasladar a los chavales que estar en el Málaga, en la categoría que sea, es la manera más rápida de llegar al fútbol profesional, con sus familias y agentes".
Detectado el problema de los últimos años
"Creo que el equipo ha estado indefinido, el cambiar tanto de entrenador, problemas en las posiciones, y eso lleva a no estar definido, salvo en la última etapa, que creo que Pellicer lo pudo ordenar. Hay que hablar y ver qué necesitamos, pero lo primero es perfilar el estilo de juego y construir jugadores con ese patrón".
Sobre si es el reto más importante de su carrera
"Creo que sí. En este momento cojo un un club que estaba en una categoría inferior que cuando llegué a la Real, lo vivo con la misma pasión y fuerza que en San Sebastián. Me siento muy comprometido y creo que no puedo decepcionar".
El objetivo prioritario
"Establecer un nuevo modelo y sacar adelante, consciente en la categoría que estamos, pero lo primero es la instalación de esas ideas que queremos adoptar al club. Que la piedra angular sea La Academia y la gente malagueña, lo tenemos claro. Queremos construir un tipo de club con un sentimiento de pertenencia, algo más que un equipo de fútbol, que un niño piense en que pueda ser jugador del Málaga; eso te da viabilidad y futuro, debería ser la pauta a seguir".
Confirma que viene solo
"Esa es la idea. Estudiaremos si hay que incorporar más personas en otras áreas, pero lo importante es que la gente confíe en mi idea de club. Queremos construir algo que sea duradero en el tiempo".
La continuidad de Pellicer y Duda
"Mi idea es que siga, le he trasladado que quiero contar con él. Lo que he visto en la última etapa, creo que es una persona que se ha ganado el derecho en estar en el proyecto. Va a saber trabajar con gente joven, además tiene contrato. Me he encontrado una buena persona. Lo de Duda me pilla más lejos, si sé que habrá una nueva estructura y tendremos que tomar decisiones".
Sobre las dudas por estar cinco años fuera
"Cuando dejé la Real, habíamos jugado Europa League. Diez años en el fútbol son muchos. El contacto con Kike fue muy claro, enseguida llegamos a un acuerdo rápido. Me reforzaron en que iba a ser la cabeza de todo esto, pero iba a marcar las pautas de lo que vamos a hacer. Los dos primeros años tras salir en la Real necesitaba descansar, a veces se tuvieron que tomar decisiones difíciles. Me tomé un tiempo, pero no lo he perdido, me ha permitido ver mucho fútbol de todas las categorías. La Primera RFEF tiene sus connotaciones especiales, querremos gente joven y complementar con gente más veterana".
Habla Loren Juarros
"Agradecer al club por la oportunidad, rápidamente empaticé rápido por el club por cómo consideraba el club mi anterior etapa. Estoy encantado, contento, una situación crítica que obliga a regenerar los cimientos. El Málaga es un sitio obligado a llevar un nuevo modelo, soy de los que creo que la gente de fútbol de cantera tiene más valor que antes".