El presupuesto de la cantera del Málaga CF baja a 1,3 millones de euros

La Academia sufre un recorte de unos 200.000 euros

Fernando Puche rompe su silencio

Pistas sobre la nueva cantera que se viene

Kike Pérez y José María Muñoz. / Efe

El Málaga puso en práctica recortes severos en todas las áreas del club tras el descenso. No solamente por las dolorosas bajas que trajo consigo el ERE, también por el anuncio de una serie de ajustes económicos que aligerasen de carga una entidad que iba a perder parte de sus ingresos. La cantera, como casi siempre, se lleva algún tijeretazo. Para la temporada 2023/2024, el presupuesto para La Academia será de 1,3 millones de euros, según pudo saber este diario. Eso supone una rebaja de alrededor de 200.000 euros.

La situación no es tan grave como se anunciaba y en tesorería hay dinero, con algunos ingresos adicionales que mejorar mucho la perspectiva blanquiazul aunque no lograse el objetivo de ascender. En parte por productos de la cantera como Iván Jaime, que dejó dos millones de euros por su traspaso al Oporto, con quien ya ha debutado en Champions League. Pero sí, casi sistemáticamente desde su mejor momento en la etapa de Manel Casanova, el dinero destinado a La Academia ha ido descendiendo.

La rebaja encaja prácticamente con lo que se ha ahorrado el Málaga tras romper su histórico vínculo con el San Félix, que permitía a la entidad contar una presencia doble en División de Honor y curtir a futbolistas antes de saltar al siguiente escalón. El Juventud de Torremolinos aprovechó el vacío para convertirse en el nuevo mecenas.

Hay que recordar que el Málaga mantiene al Málaga C y también ha creado un cuarto equipo con un enfoque un tanto peculiar formado en su mayoría por futbolistas extranjeros.

Ahora la gestión de la cantera está también bajo el manto del director deportivo, Loren Juarros, que recoge el testigo de Duda mientras pasa el tiempo legal que permita al Málaga firmar cierto personal. Faltan manos para el manejo de La Academia. Lo que sí está empezando a implantar del ejecutivo burgalés es un nuevo concepto, una filosofía más parecida a la que le ha marcado en su carrera pero combinada con la idiosincrasia del club y el perfil del jugador local.

Paralelamente, el director general mantiene su idea de lograr más y mejores acuerdos con los otros clubes de la capital y de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último