El presupuesto del Málaga CF supera los 18 millones de euros
Kike Pérez da la versión sobre la remodelación de La Rosaleda y la nueva tienda del club
Estrategia de mercado
El presupuesto del Málaga CF para la temporada 2024/25 supera los 18 millones de euros. Así lo confirmó el director general, Kike Pérez, en Área Malaguista de 101TV. "Son unos números extraordinarios para estar recién ascendidos. Cuando subes de categoría el tema contractual está ahí. Tenemos muchos jugadores de Primera RFEF porque apostaron por el ascenso con nosotros. No hay el margen de otros veranos: se ganaron la posibilidad de ascender. Los contratos suben exponencialmente al apostar por ti. Eso te come el límite salarial. De un inicio decir que puedes aspirar a algo más que la permanencia, yo no sé si lo diría en otros equipos", explicaba el dirigente vitoriano. El límite salarial, segun se supo en septiembre, está cerca de diez millones, 9,81 para ser exactos, después de los datos ofrecidos por LaLiga. El regreso al fútbol profesional implicaba que el club de La Rosaleda tenía que volver a ajustarse por los estrictos márgenes de la patronal. Aun así, ocupa la novena posición de toda la categoría de plata, estando por encima de equipos a priori más solventes en lo económico. Prácticamente ocupa la mitad del presupuesto de la temporada, que incluye la globalidad de los conceptos.
El límite salarial es una herramienta viva, que fluctúa según gastos e ingresos. Un ejemplo puede ser el caso de Ricardo Horta, aunque es algo que no se cuenta a corto plazo porque debe pasar una serie de filtros el acuerdo. "Al ser algo variable, lo tenemos muy claro, lo teníamos también. Es una cosa futura, no para ahora. Y tenemos claro que el porcentaje es solo para nosotros", señalaba sobre la futura venta del jugador portugués.
Acerca de la remodelación de La Rosaleda con vistas al Mundial 2030, Pérez asegura que "estamos esperando a una reunión con las instituciones, que nos digan el cronograma. Escuché las declaraciones de Borja Vivas. Aquí han venido dos veces los que hacen el plan de viabilidad de la Nueva Rosaleda. Hay comunicación, sí, pero una cosa es que puede haber una llamada en un partido, pero de la envergadura que estamos hablando, perdiendo lo que se tenga que perder, no es para decir que haya una gran comunicación. Hay que sentarse y hablar de todo. Se lo diremos a ellos las pérdidas que acarrea en las reuniones. Es un agujero muy grande. Se dice que va a haber un estadio de 20.000, el otro día eran 25.000… lo único que sé es que el nuevo reglamento sobre los estadios es durísimo. Hay que trabajar desde ya para trabajar en esas 17.000 plazas portátiles en el Ciudad de Málaga. Se mueve mucho ticketing", apunta.
La tienda que se pretendía abrir en el Muelle Uno no responde a las expectativas en los estudios de mercado y se cambia la idea por otra más en el centro además de la que hay al final de Calle Granada. "Comenté lo del Muelle Uno y no quiero decir más porque siempre que está el Málaga detrás… estamos con el contrato, queremos darlo como hecho, pero cuando está el Málaga detrás parece que se encarece o nos lo cambian a veces, es una cosa curiosa, pero hay que vivirla. Pero es el plan, no tiene nada que ver con La Rosaleda, nosotros tenemos ventas que son fortísimas, la gente está ya acostumbrada a venir aquí, al estadio. Ojalá se mueva el 80% de lo que se mueve aquí. Llevamos unas 17.000 unidades vendidas contando las tres camisetas y todavía vienen las Navidades", cerraba el director general.
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