Pretemporada del Málaga CF: Sólo tres partidos y "mucho trabajo de base"

Lo tarde que finalizó la campaña ha obligado a que sea así

Algunos se harán las pruebas médicas la semana anterior a la reincorporación

"Roberto quiere irse del Málaga"

Las fotos del último entrenamiento del Málaga de la temporada
Las fotos del último entrenamiento del Málaga de la temporada / Javier Albiñana

Ya todo lo relacionado con la pasada temporada queda atrás y es el momento de mirar hacia adelante y pensar en el duro reto de asentarse en una muy exigente Segunda División y, debido a esto, los temas a tratar en la entidad de la Costa del Sol son la confección de la plantilla y la pretemporada para que el equipo entrenado por Sergio Pellicer pueda llegar a punto para competir al comienzo de una nueva campaña. Como consecuencia, Loren Juarros tuvo unas palabras al atender a los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la hoja de ruta de la preparación de la plantilla.

El director deportivo fue bastante claro y explicó la pretemporada y el motivo de que sea así: "El 15 de julio están citados para hacer pruebas médicas y de esfuerzo, algunos los harán la semana anterior. Vamos a jugar tres amistosos, el plan general de la pretemporada es mucho trabajo, con mucho aspecto condicional, recuperar de todo lo que han vivido en esta temporada, acondicionamiento general de base. Son 42 partidos, algunas jornadas en miércoles. Se va a recuperar y hacer mucho trabajo de base. Tres amistosos que pronto estarán cerrados, muy enfocado a una puesta punto genérica, básica. El equipo ha competido mucho y con mucha intensidad. Otras veces cuando tienes más tiempo haces más partidos, pero ahora no es así".

Genaro se despide del malaguismo

Después de haber conseguido el ascenso a Segunda División, la dirección deportiva del Málaga CF ha tenido que tomar decisiones bastante duras como dar salida a algunos de los héroes de esta gesta conseguida hace tan poco y uno de ellos fue el capitán Genaro Rodríguez, que acabó su relación contractual con la entidad de la Costa del Sol y el club de Martiricos no vio apropiado el proponerle una renovación.

De esta manera, el portador del brazalete se tenía que marchar del plantel entrenado por Sergio Pellicer, siendo uno de los más queridos por toda la afición blanquiazul, cuando solo un atrás, era uno de los máximos villanos de la película del descenso a la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de las idas y venidas, se creó un vínculo emocional fuerte entre el centrocampista y la afición y, como consecuencia, el sevillano se despidió mediante sus redes sociales del malaguismo con una carta abierta llena de agradecimientos y de mensajes a trabajadores, compañeros e hinchada.

Carta íntegra

"Querida afición malaguista:

No hay mejor forma de despedirse que con la satisfacción de los deberes hechos. Durante estos 3 años, solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas trabajadoras del club que nos han hecho la vida más fácil trabajando en la sombra, hacia la gente que el año pasado perdió su trabajo y que eran parte de nuestro día a día, y hacia la afición que nos ha apoyado en este año tan duro y bonito a la vez.

La Rosaleda ha vibrado como nunca durante esta temporada. Conseguir el ascenso y portar el brazalete de capitán del Málaga CF ha sido un orgullo enorme. Ahora toca cerrar este capítulo y abrir uno nuevo, pero el cariño es y será para siempre.

Muchas gracias a todos de corazón".

stats