Pretemporada del Málaga CF: Tres partidos y una estadía en Atalaya Park

Del 6 al 10 de agosto se concentrará el equipo a las órdenes de Pellicer entre Marbella y Estepona

Los encuentros se jugarán en la zona y no habrá Costa del Sol por el césped

Las líneas de Loren

Las fotos del último entrenamiento del Málaga de la temporada
Las fotos del último entrenamiento del Málaga de la temporada. / Javier Albiñana

05 de julio 2024 - 12:45

El Málaga CF confirmó que el equipo dirigido por Sergio Pellicer regresará en bloque al trabajo el 15 de julio, día que se realizarán las pruebas físicas. "El plantel arrancará su preparación en las instalaciones de La Rosaleda y realizará un breve ‘stage’ desde el 6 al 10 de agosto en las instalaciones del Hotel Sol Atalaya Park. Además, tiene previsto disputar tres encuentros amistosos que le servirán como piedra de toque antes del pistoletazo de salida de LaLiga Hypermotion. Los duelos están pendientes de confirmación", informaba el club: "Todo esto permitirá a los de Pellicer afrontar con las máximas garantías el inicio de la competición liguera, que será el sábado 17 de agosto, a las 17:00 horas, frente al Racing Club de Ferrol en el estadio A Malata".

Los partidos serán en la provincia de Málaga aunque no habrá Costa del Sol porque la resiembra del césped propicia que se llegue muy justo a la segunda jornada de Liga por haberse iniciado más tarde el proceso al acabar tarde la competición. Ya explicó Loren Juarros el pasado miércoles que "el plan general de la pretemporada es mucho trabajo, con mucho aspecto condicional, recuperar de todo lo que han vivido en esta temporada, acondicionamiento general de base. Son 42 partidos, algunas jornadas en miércoles. Se va a recuperar y hacer mucho trabajo de base. Tres amistosos que pronto estarán cerrados, muy enfocado a una puesta punto genérica, básica. El equipo ha competido mucho y con mucha intensidad. Otras veces cuando tienes más tiempo haces más partidos, pero ahora no es así", explicaba el director deportivo malaguista sobre el trabajo que se realizará.

Al haber una continuidad esperada de un 75%-80% del bloque que consiguió el ascenso habrá desde el principio una cuota importante de la plantilla definitiva, con la presencia también de muchos jugadores de la cantera, que tendrán la oportunidad, porque la puerta está abierta, de convencer a Loren y Pellicer de que pueden tener una oportunidad. "Es un modelo de cantera el proyecto. Primero miramos bien dentro lo que hay y después fuera. Puede ser 6-7, pero veremos las posibilidades que hay. Algunos de esos jugadores que tenemso en la Academia pueden ganarse un sitio en el primer equipo y llegarían menos jugadores. No está concretado exactamente", decía el director deportivo.

stats