El primer once de Guede
En el estreno del equipo esta temporada el argentino busca afinar con las piezas y el esquema que planteará
Pese a la plantilla corta son muchos los interrogantes con las titularidades
A pocos días para el debut liguero en El Plantío ante el Burgos, Pablo Guede sigue dándole vueltas a qué once alineará en el estreno, quiénes serán los 11 elegidos para salir de inicio ante el cuadro burgalés en la primera declaración de intenciones del argentino en varios sentidos, no sólo a nivel de jugadores, sino también de esquema y estilo.
Reconocían los capitanes que el argentino llevaba ya días preparando el partido ante el Burgos, detallando ciertos conceptos a explotar ante el cuadro de Julián Calero y cómo iban a jugar. Ha desvelado poco hasta el momento en la pretemporada pese a que ha jugado principalmente con línea de tres, aunque según apuntaba era por la falta de práctica de éste a que vaya a ser preponderante sobre el 4-4-2, sino que irán en función de la semana, los efectivos y el rival.
En cualquier caso, aunque pueda parecer que la plantilla es corta por el momento, está difícil encajar quiénes serán los once elegidos para este primer partido. Empezando por la portería, donde existen aún dudas de quién será el meta elegido por Guede, Manolo Reina o Yáñez. El experimentado malagueño o el catalán que busca precisamente eso.
En la defensa habrá pelea por estar en el once. Juande, Burgos, Ramalho y Bustinza pelean por dos o tres posiciones, en función del esquema, y sin olvidar al aventajado Andrés Caro. Bustinza por jerarquía y Burgos por envergadura pueden tener terreno ganado y Juande, único zurdo y hombre de la casa, quiere volver por sus fueros. En los carriles Juanfran y Javi Jiménez son los únicos hombres puros entre los profesionales. Ramalho y Bustinza puede actuar por la derecha también, así como Issa Fomba. Víctor Olmo es el relevo natural por la izquierda.
Misma pelea en la medular. Genaro, Escassi, Jozabed, Luis Muñoz, Ramón y Aleix Febas pelean por un sitio. Puede ser el medio lo mejor resguardado, con variantes de todo tipo. El capitán tiene un sitio asegurado, Febas posiblemente otro y la pelea puede estar entre Jozabed y Escassi. Dani Lorenzo y Rico, alumnos aventajados y a la espera.
Las dos últimas posiciones son las de Fran Sol y Rubén Castro. La delantera parece ser lo más previsible de Guede en estos momentos. El madrileño y el canario apuntan a dúo habitual arriba a la espera de algún posible refuerzo que lo ponga en duda. Álex Gallar, Loren o Haitam son las alternativas ahí aunque no se debe descartar alguna sorpresa que se saque de la chistera el argentino ante su primer once de la temporada.
También te puede interesar