Un Primera RFEF quiere la cesión de Haitam Abaida
El jugador catalán está en la fase final de su recuperación y es una opción que el Málaga ve con buenos ojos
El club estudia su marcha
Para reforzarse en el mercado de invierno el Unicaja debe dar salida a algunos de los jugadores con ficha del primer equipo. Son 25 más los tres chavales (Cordero, Izan y Ochoa) con dorsal del filial, no hay equipo en la categoría con tanta profundidad de jugadores. Como informó este periódico días atrás, la salida de Haitam es una de las opciones que tiene el club en mente, no sólo para conseguir ese hueco sino para que el jugador catalán, que tiene contrato hasta 2027, tenga continuidad y minutos.
"Nadie nos ha dado muestras de querer salir. Otros años en noviembre tienes alguna conversación de que quieren a algún futbolista o que alguno quiere salir. Ahora no hay nada encima de la mesa, está todo parado", decía Kike Pérez, director general del Málaga CF, en su presencia en Área Malaguista de 101TV , aunque admitía que el joven internacional por Marruecos es un jugador atractivo y con cartel: "Por Haitam nos ha llamado un equipo de Primera RFEF para salir cedido, pero habrá que hablarlo con el entrenador y con él. Las cesiones son en ambos sentidos, habrá que ver qué piensan. Desde la dirección se marca una pauta y se sigue, así que ya veremos".
Esa posibilidad está encima de la mesa, ceder a Haitam a un equipo de categoría inferior. Haitam está teniendo muy mala suerte con las lesiones. Ha encadenado dos de gravedad, de las que además no es sencillo salir sin recaídas o dolencias derivadas del proceso aunque ataquen por otra zona. Sergio Pellicer -que de hecho fue quien le hizo debutar con el primer equipo en enero de 2021- contaba con él. Tanto el curso pasado como el actual, en el que llegó a sumar unos minutos en dos encuentros antes de volver a lesionarse. Su talento no está en cuestión, pero se entiende en el Málaga que uno de sus mayores proyectos de presente y futuro no puede pasarse la segunda vuelta en blanco, al contrario, necesita tiempo de juego y recuperar sensaciones y confianza (como ya se hizo con Larrubia, Dani Lorenzo, Kevin o Roberto). Además, en la plantilla de Pellicer hay mucha competencia en las bandas, con Kevin, Larrubia, Antoñito Cordero, Julen Lobete y Yanis Rahmani. Podría costarle entrar en la rueda.
Temas relacionados
No hay comentarios