"Es la primera vez que se ha mantenido el equipo de un año para otro"
El segundo entrenador del filial se mostró bastante contento con la renovación de gran parte del bloque
Málaga CF, una situación explosiva
Isco selección, un clamor
El Atlético Malagueño está haciendo una gran temporada en Tercera Federación, a pesar de que tuvo que adaptarse a las necesidades del primer equipo a inicios de pretemporada de cara a terminar de conformar el plantel, pero fue un trabajo realizado a la perfección con los resultados en la mano. Francis Bravo pasó por los estudios de 'Área Malaguista' de 101 TV y destacó un cambio positivo con la llegada de Loren Juarros al Málaga CF: "Es algo muy positivo para nosotros y es la primera vez en los cuatro años que llevamos que se ha mantenido el equipo de un año para el otro. Todo el bloque renovado y eso es muy importante porque se conocen entre ellos. Y eso es algo muy positivo para que el grupo sea fuerte. Si el grupo es sólido, el que se incorpora lo hace a un grupo sólido. Es importante para la tranquilidad, se conocen, trabajan y se exigen muchísimo. Algo sorprendente por su juventud".
El segundo de Funes habló de la gran adaptación de sus discípulos a esta categoría: "El principio era un poco incertidumbre porque teníamos que incorporar nuevamente a un gran número de jugadores con una edad aún más joven. Aunque sabíamos de su calidad por el seguimiento que hacíamos de las categorías inferiores, luego estaba ver cómo iban a competir. Muchos son juveniles de segundo año y les queda mucho por aprender. Ha sido una grata sorpresa que hayan competido por encima de otros años con esa juventud". "Es encomiable el trabajo que han desarrollado los chavales. Con la juventud que tienen han conseguido una cosa que para nosotros es muy importante y es muy difícil en esas edades, un grupo humano y unido en el vestuario. Han pasado muchas horas juntos y han construido un bloque muy sólido a nivel humano, y eso es muy positivo a la hora de conseguir objetivos", añadió.
Además, dejó claro que los cambios de las categorías han ayudado a los filiales: "Todos los años son complicados porque los equipos cada vez se refuerzan más. Al haber menos categorías, antes era más fuertes porque estaban en los grupos de Segunda RFEF. Con la juventud que tenemos hubiese sido más difícil con equipo como El Palo, Vélez CF o Marbella FC. Al final eso se nota".
Después de esto, Bravo ya se fijó un poco más en lo que le viene por delante: "Empezamos contra el Almería B esta semana. Es un filial atípico, siempre ha tenido jugadores por encima de 23-24 años, este año uno de 27. Es su forma de trabajar, nosotros centrados en nuestra línea de trabajo, mejorar semana a semana". "La última eliminatoria es normal, con prórroga y penaltis. Ojalá lleguemos a esa eliminatoria, firmaos ahora mismo. Es muy complicado, haces un año muy bueno y el día que te toca meter la patita en el playoff, se va todo al traste. Forma parte de la maduración de un futbolista, gestionar los buenos y los malos momentos que es lo que te hace madurar y estar en una categoría superior", afirmó sobre el funcionamiento de las eliminatorias. Por último, mostró la unión existente en este grupo: "Para lo bueno y lo malo, lo van a afrontar juntos y eso ayuda mucho".
También te puede interesar