Los problemas deportivos y "económicos" del Braga
Sus cuentas no reflejan lo que el club luso quiere trasladar a la entidad de la Costa del Sol
La crónica del CD Tenerife-Málaga CF
La directiva del Málaga CF sigue liado con las negociaciones relacionadas con el dinero, que le debe el Sporting de Braga tanto a la entidad de la Costa del Sol, como a Jorge Mendes como a Juan Mata. Todavía se mantiene esa tensión típica de un tira y afloja y, como consecuencia, el TAS se ha visto obligado a tener que dar otra prórroga más y el 5 de noviembre será el nuevo tope para llegar a un acuerdo.
Este embrollo parece difícil de solucionar, porque el cuadro del país vecino elude a sus problemas económicos para poder tensar más la cuerda y lo repiten con vehemencia para tratar de convencer a todas las partes de que no puede pagar la cantidad establecida por la FIFA.
Sin embargo, las cuentas del conjunto portugués dicen lo contrario. El club luso ha duplicado sus ingresos ordinarios hasta los 55,2 millones de euros y estos aumentan hasta los 90,5 millones de euros con motivo de las plusvalías relacionadas con los traspaso, pero esto no queda aquí, puesto que explica en un comunicado que generó negocio récord en competiciones, patrocinios y venta de merchandising. La entidad lusa, participada por Qatar Sports Investments (QSI), que es el fondo catarí dueño del PSG francés, no ha desglosado la información de la procedencia de cada una de ellas, pero los datos ya públicos dejan ver una situación muy lejos de la que se ha plasmado en estas últimas semanas a la hora de negociar.
Su presencia en la UEFA Champions League también provocó que se elevasen sus gastos y el cuadro el país vecino alcanzó los 59,6 millones de euros en gastos operativos, un 32% más que el curso anterior. Además, hay que sumar 10 millones de euros en gastos por amortizaciones de traspasos y 5,3 millones en otros gastos relativos a operaciones sobre derechos de los futbolistas. La suma da unos 74,9 millones de euros, una cantidad que refleja unas gananciad de 15,6 millones de euros, estas cuentas no reflejan la realidad que el Sporting de Braga quiere trasladar al Málaga CF en estas difíciles negociaciones.
Deportivamente, los problemas sí que son un hecho constatable y buena prueba de ello es el cambio de entrenador en la primera jornada de la Liga Portuguesa, que solo se pudo sentar en el banquillo luso en el debut en la competición doméstica y en la fase previa de la Europa League, que superaron sin mucho problema.
El rendimiento del club portugués no está siendo el esperado al comenzar la campaña, ya que se encuentran fuera de los puestos de clasificación a competición europea después de ocho jornadas, en las que ha cosechado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, lo que lo coloca como quinto clasificado con 14 puntos a una decena del líder.
En cuanto a la Europa League, acaba de recibir un duro golpe esta semana al caer derrotado por 1-2 en casa ante el Bodo Glimt, lo que lo lleva a puestos de eliminación directa, puesto que ocupa la vigesimosexta plaza en la tabla clasificatoria general tras tres jornadas con tan solo tres puntos al solo haber ganado en su primer partido de esta fase.
También te puede interesar