Las productivas cesiones del Málaga CF
Kevin, Roberto y Larrubia están contando con minutos en sus respectivos equipos
El rumbo que tomó el Málaga CF este verano con la confección de su plantilla contempló varios movimientos en cuanto a cesiones de jóvenes de La Academia. Los casos de Kevin Medina y Roberto Fernández, tras un buen año con el primer equipo tras derribar la puerta de la mano de José Alberto López. También la de David Larrubia, que tras coquetear con los mayores en la 20/21, pasó el curso pasado entero en el filial. Los tres están aprovechando su salida.
Cabe destacar que las cesiones de los dos primeros son condicionales. Tanto el Gil Vicente, donde recaló Kevin, como el Barça Atlètic, donde fue Roberto, se guardan una opción de compra por ambos futbolistas que pueden ejecutar antes de cerrar sus cesiones, por lo que la vuelta a La Rosaleda de ambos está en entredicho, sobre todo si ambos mantienen el rendimiento que han dado en este primer mes y medio de temporada.
El extremo malagueño es el que salió a un destino más ambicioso, yéndose a un equipo de primera división como el Gil Vicente, de la élite portuguesa que disputaba este curso la fase previa de la Conference League. De hecho fue el estreno de Kevin en Europa, donde pasó la tercera ronda ante el Riga pero cayó eliminado ante el AZ Alkmaar en la siguiente fase previa a la fase de grupos.
En lo que va de temporada Kevin suma ya 12 partidos disputados entre Liga y la fase previa de la UECL, aunque de momento no se ha ganado la vitola de titularísimo para Ivo Vieira. Ha salido de inicio en la mitad de encuentros, cuatro de Liga (disputó ocho) y dos en Europa (de los cuatro que jugó). En total suma ya 545 minutos en los que logró una asistencia y en los que ya ha dejado constancia de su capacidad para el desbordar por la izquierda.
A Primera RFEF con al Barça Atlètic se marchó Roberto. El delantero, tras un año notable con el primer equipo, apostó por salir y probar en el filial blaugrana, donde está siendo un fijo para Rafa Márquez en la punta de ataque. El cordobés ha salido de inicio en los seis primeros partidos, en los que ha logrado dos goles –uno de penalti y otro tra control orientado en el área– en 504 minutos. Su rendimiento está siendo muy llamativo en Can Barça por su movilidad y juego de piernas pese a la altura.
Otro que apunta a un crecimiento importante es David Larrubia. El malagueño acabó decantándose este verano por el Mérida, donde tras comenzar desde el banquillo ante el Deportivo de la Coruña ha sido titular en los tres partidos posteriores, sumando un punto en los dos primeros y haciendo uno de los goles en la primera victoria de su nuevo club en Primera RFEF. El mediapunta, que está jugando como extremo, fue uno de los más destacados de esta pasada jornada en el Grupo 1, entrando en el once para los medios especializados en la categoría.
También te puede interesar