Los propietarios del Liverpool (FSG) también quieren comprar el Málaga
'The Athletic' informa de que en febrero estuvieron en las instalaciones malaguistas emisarios de la empresa que también tiene equipos de béisbol, hockey hielo y busca expandirse
Sobre la venta del club

Efervescencia en torno a la venta del Málaga CF. Hay mucho ruido y proviene desde centros de poder internacionales. Algo se mueve, evidentemente, falta ver si es cartón piedra o hay algo sólido. Informan L'Equipe, Sky Sports o The Athletic, medios de absoluta referencia con sus periodistas más relevantes, sobre el interés de diferentes inversores en comprar la entidad de Martiricos. Después del interés de Qatar Sports Investments (QSI) relatado desde el miércoles, David Ornstein, prestigioso periodista de The Athletic, informa de que Femway Sports Group (FSG), el grupo americano que es propietario del Liverpool, está interesado también en comprar el Málaga CF.
El medio asegura que en el pasado mes de febrero una delegación visitó las instalaciones del club para evaluar una posible adquisición del Málaga CF. "FSG busca desarrollar un modelo multiclub y aplicar su experiencia en operaciones futbolísticas a los equipos que considere adecuados. Se ha llevado a cabo una exhaustiva auditoría de alternativas adecuadas, analizando clubes de toda Europa desde puntos de vista financiero, técnico y geográfico. El atractivo de revitalizar la fortuna de un club como el Málaga es evidente", se señala en el artículo.
Según se asegura en el artículo, FSG ha realizado una due dilligence (análisis exhaustivo de una empresa que se realiza antes de una inversión o adquisición) y visitas a varios equipos españoles durante el último año, entre ellos el Levante, el Elche, el Espanyol, el Getafe y el Valladolid, siendo el mercado francés el otro foco principal de su evaluación. Además del Liverpool, FSG también posee los Boston Red Sox de la Major League Baseball, los Pittsburgh Penguins de la National Hockey League y un equipo RFK Racing de NASCAR.
El club inglés está intentando expandir fronteras. Se señala en la información que hay un aspecto clave, que "desde la entrada en vigor de la normativa posbrexit en 2021, los clubes ingleses ya no pueden fichar a jugadores menores de 18 años procedentes del extranjero. Ser propietario de un club en un país que aún pertenece a la Unión Europea puede ayudar a eludir estas normas, ya que los jugadores pueden jugar allí hasta la mayoría de edad. Para los jugadores mayores que inicialmente no podían obtener un permiso de trabajo para jugar en el Reino Unido, colocarlos en otro club también puede ser beneficioso para reforzar sus criterios de clasificación", se señala. La cantera del Málaga, siempre llamativa. El hecho de disponer de una Ciudad Deportiva recién construida y en fase de expansión y la perspectiva de un estadio nuevo en los próximos años.
Hay un matiz importante y es que RedBird Capital Partners, que desde el año 2021 poseía un pequeño paquete de acciones de la entidad de Martiricos con la pretensión entonces de tomar posiciones con vistas a una futura ampliación de capital que jamás llegó a producirse. Se hizo con 600 acciones de varios pequeños accionistas blanquiazules por un total de 18.000 euros, pero existía la posibilidad de que regresasen a sus anteriores dueños si el fondo de inversión decidía abandonar su idea, como así ha sido. RedBird Capital Partners forma parte del accionariado de FSG.
También te puede interesar