Los propósitos de año nuevo del Málaga CF
Dejar la potería a cero, no cometer errores de alevines en área propia y reencontrarse con el gol son los objetivos de Pepe Mel para salvar la temporada
La plantilla cerró el año trabajando
El 2022 ya es historia... por suerte para el conjunto de Martiricos, donde en el aspecto deportivo fue un año desastroso para el primer equipo. Sólo se salvó la sección femenina, quien logró el ascenso, y algunos conjuntos de las categorías inferiores. Sin embargo, los mayores de la entidad no dieron el callo, a pesar de las altas expectativas que se propusieron, aunque eso ya es pasado y toca centrarse en el presente. De lo poco destacable de este último año se puede salvar que Pepe Mel comenzó a dar con la tecla en la competición liguera y que tras tirar la Copa del ReyCopa del Rey, lo cual en imagen pareció un paso atrás, el combinado blanquiazul ya piensa en como terminar de mejorar en este 2023. La pregunta es clara, ¿será capaz de conseguir una versión decente el técnico madrileño antes de la jornada 42?
El ascenso ya se esfumó, al igual que el año pasado. Un sueño que según José María Muñoz se traslada a la temporada siguiente, de momento toca salvar el barco. Al igual que cada comienzo de año, lo más seguro es que en la entidad blanquiazul se hayan puesto propósitos para estos nuevos 365 días. En lo que a la directiva se refiere, el Administrador Judicial espera dejar el club lo antes posible, lo cual supondría un gran paso para recuperar la normalidad en el ámbito institucional. Mientras que en lo deportivo, Pepe Mel tiene claro que su equipo debe conseguir dejar la portería a cero, primer requisito para sumar mínimo un punto cada partido, ya que el Málaga ha sido incapaz todavía de levantar un resultado en contra esta campaña. Van ya 21 jornadas.
Puede parecer una tontería, pero habiendo empatados todos los encuentros los malacitanos estarían salvados, al igual que se encuentra el Racing de Santander con 21 puntos (18º). Obviamente, los racinguistas no empataron todos sus duelos. Para conseguir la victoria, el conjunto boquerón necesita confirmar su reconciliación de cara a portería, donde parece que Chavarría a dado un paso al frente pero se sigue echando de menos a Rubén Castro, quien sigue a tiro de batir otro récord con la blanquiazul. De momento, el balance es de 16 goles a favor por 25 en contra, un menos 9 en el casillero. Por supuesto, eso debe cambiar. Aunque de momento en los últimos partidos parece que se redujeron los errores de alevines en área propia, un aspecto que seguro le quitaba el sueño al técnico madrileño y parece estar algo controlado.
Parecía que estaba "loco" Pepe Mel cuando dijo que su equipo estaría fuera del descenso a finales de enero, aunque terminó el año en una situación muy favorable. De las 21 jornadas disputadas, los blanquiazules sólo estuvieron lejos de la zona donde se encuentran actualmente en dos ocasiones: jornada 3 y 4. Quedan ya lejanas ambas. Por suerte, la distancia ahora parece muy alcanzable, pues hubo momentos donde los seis puntos parecían un mundo. Sin embargo, dos puntos está a tiro de una victoria. Encima, se podría conseguir en el primer encuentro del año, donde el Tenerife con 25 puntos en la posición 17 visitará La Rosaleda. Los tinerfeños llegan tras dos empates en Liga y derrotados también en Copa. Otra oportunidad para sacarle puntos a un rival directo, evitando así que se distancie. En esos exámenes el conjunto malacitano no falla. Tocará esperar para comprobar si Mel es capaz de sacar su situación más complicada en un banquillo hasta la fecha, de hacerlo será el salvador blanquiazul.
También te puede interesar
Lo último