La jueza prorroga la administración judicial del Málaga CF otros seis meses
José María Muñoz seguirá al frente del club malacitano
El jeque insiste: "Quieren destruir el Málaga"
Fernando Sanz se ofrece para lo que pueda aportar
José María Muñoz seguirá como administrador del Málaga CF al menos durante seis meses más, por lo que se garantiza (salvo novedades a nivel judicial) su presencia hasta enero de 2023. Así lo ha confirmado la jueza María de los Ángeles Ruiz González, magistrada del juzgado de instrucción número 14 de Málaga y que es la responsable de la querella contra el jeque Al-Thani y tres de sus hijos (Nasser, Nayef y Rakan) por los "supuestos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales".
La noticia, adelantada este viernes por SER Málaga, aclara el panorama de momento. Dentro de la complejidad de la situación, todas las decisiones seguirán necesitando la autorización de José María Muñoz, que también ejerce de administrador de las sociedades NAS y presidente de la Fundación del Málaga. Mientras los Al-Thani no declaren, este proceso está bloqueado.
La anterior prórroga tenía como fecha límite el 29 de julio de 2022, a partir de la cual comienza a contar el nuevo periodo de medio año, que llegará hasta finales de enero de 2023. Insiste la jueza en recordar que hay que "tomar declaración a los cuatro investigados principales en la causa" y que esto podría provocar "nuevas diligencias de prueba o recabar documental relacionada con su declaración", así que se presume que no se pueden cumplir los plazos y es necesario algo más.
"No puede desconocerse el hecho de que la naturaleza de los hechos que se investigan exigen la práctica de la prueba consistente en la declaración de los investigados, que aunque ya está acordada en plazo, de su contenido podría derivarse la necesidad de practicar nuevas pruebas o recabar documental, como se ha anticipado arriba”, decía uno de los puntos del auto.
No hay comentarios