Más público en La Rosaleda, menos puntos
Las mejores entradas de la temporada, ante rivales de más nivel, han coincidido con dos empates ante Córdoba y Castilla
Duda tiene nuevo proyecto
El Málaga había vencido en sus cuatro primeros partidos en casa. 2-1 al Atlético de Madrid B, 3-0 al Recreativo Granada, 1-0 al San Fernando y 1-0 al Melilla. En los dos últimos ha empatado (0-0 y 1-1) ante Real Madrid Castilla y Córdoba, con más actuaciones estelares de Alfonso Herrero que de los metas rivales. Es cierto que han sido rivales de más enjundia, pero han coincidido con las mejores asistencias de la temporada a La Rosaleda.
24.292 fueron ya en la mañana de 12 de octubre para ver el duelo ante el Melilla. Se subió hasta los 25.561 un sábado por la noche ante el Castilla. Y se remató con 24.838 este domingo ante el Córdoba. Tres horarios diferentes en los que se estuvo frisando los 25.000 espectadores. No daba la impresión de que hubiera libre un asiento de cada seis los dos últimos días, sobre todo cuando se había vendido todo, pero son las cifras oficiales que ofrece el club.
En los primeros partidos también se anduvo en la frontera de los 20.000 (hay que recordar que el número de abonados rebasa los 19.000), con un gran ambiente y ello más la gran marcha del equipo propició un efecto llamada que ha ido llenando La Rosaleda más. De hecho, se dio la circunstancia de que en la jornada disputada este pasado fin de semana, el de Martiricos ha sido el quinto estadio del fútbol español que más espectadores ha acogido. Sólo Bernabéu, Villamarín, Anoeta y Mestalla tuvieron más espectadores que La Rosaleda. Y ninguno de Segunda División rebasó los registros de la afición malaguista.
Viene ahora un tramo de calendario en el que vendrán Alcoyano, Atlético Sanluqueño y Algeciras antes de cerrar 2023 más el equipo de Segunda o Primera que corresponda en la eliminatoria de Copa del Rey, que se disputará 5, 6 y 7 de diciembre.
No hay comentarios