El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
El Málaga CF ya está un paso más cerca de la élite del balompié nacional. Ya mañana recogerá los frutos de su ascenso consumado en Tarragona y es que el equipo ya mira hacia su primera jornada de la categoría de plata del fútbol español y afrontará su regreso al balompié profesional ante el Racing Club de Ferrol en tierras gallegas, dado que el partido se jugará en A Malata.
Sergio Pellicer viaja sin poder contar con Luismi Sánchez, Haitam Abaida, Ramón Enríquez y Moussa Diarra por lesión, mientras que Juan Hernández se queda en la Costa del Sol después de dejar claro el de Nules que ya no cuenta con él y, además, será la primera oportunidad de que debuten en partido oficial tanto Roko Baturina como Julen Lobete y Álex Pastor, que ya han gozado de minutos con el equipo durante la pretemporada.
El cuadro blanquiazul llega a esta cita después de haber dejado unas muy buenas sensaciones durante sus partidos de preparación. Solo cosechó una derrota y fue ante la UD Almería en un duelo bastante igualado que pudo caer hacia cualquiera de los dos lados, mientras que, después de esto, los andaluces lograron vencer al Al-Jazira SC y al Córdoba CF con dos muy buenas actuaciones en conjunto y de David Larrubia individualmente.
Por su parte, el Racing de Ferrol jugó hasta seis amistosos y su rendimiento ha sido bastante irregular ante equipos de menor categoría y, de esta manera, ha cosechado tres derrotas, dos victorias y un empate.
Estos dos equipos se han visto las caras hasta en 14 ocasiones y el bagaje es muy positivo para los andaluces, que se han llevado el gato al agua en nueve ocasiones, firmado las tablas en tres y los gallegos solo han podido ganar dos veces a los blanquiazules.
Se espera un gran ambiente contrario al Málaga CF, ya que el Racing de Ferrol anunció que no quedan más entradas a la venta, así que habrá miles de personas apoyando a los locales, mientras que el cuadro entrenado por Sergio Pellicer solo tendrá el apoyo de 200 valientes que han decidido cruzar todo el país para poder estar con los suyos.
Llega el momento de la verdad de los del entrenador natural de Nules, que ya hicieron el trabajo que se les pedía la pasada campaña y hay mucha confianza en este bloque para conseguir asentarse en la categoría de plata del balompié nacional, dado que su bagaje juntos les precede y habla muy bien de esta plantilla conformada por Loren Juarros, aunque todavía falte por llegar un delantero.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
No hay comentarios